Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran estanque en el Centro Profesional de Huaco, en Andalgalá

Este viernes, a partir de las 18, se dejará inaugurado el estanque del Centro de Enseñanza Profesional (CEP) de Huaco, en el departamento Andalgalá.

Este viernes, a partir de las 18, se dejará inaugurado el estanque del Centro de Enseñanza Profesional (CEP) de Huaco, en el departamento Andalgalá.
La ejecución de esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de la provincia, la comunidad educativa y el sector privado. El material utilizado fue provisto por el Ministerio de Producción y Desarrollo y con el importante apoyo de la empresa Minera Alumbrera Ltd. En tanto, la mano de obra está a cargo de personal y alumnos de escuelas técnicas y beneficarios de programas de empleos nacionales y provinciales.
Asimismo, el armado del proyecto de la obra y el asesoramiento técnico está bajo la responsabilidad de la Dirección de Riego y el apoyo de la intendencia de Riego del departamento.
Según especificó el titular del área, Nicolás Rojas, la capacidad del estanque es de 900.000 litros de agua y tiene como objetivo, aumentar la superficie regada, tanto con riego localizado como con el riego gravitacional en cultivos hortícola. Esto permitirá en un futuro no lejano, nuevas siembras que servirán para el sostenimiento económico del establecimiento escolar y como una herramienta de aprendizaje teórico práctico para alumnos y productores de la Perla del Oeste.


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024