Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ÚLTIMO ACTO DE LA COMISIÓN SALIENTE

Inauguran nuevo salón de eventos en Ciencias Económicas

En lo que fue el último acto de su gestión al frente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el contador Luis Néstor Segovia presidió el acto de inauguración del nuevo salón de eventos que se construyó en el Predio Social y Deportivo ubicado en la localidad chacarera de Santa Rosa, que lleva el nombre del caudillo catamarqueño "Gral. Felipe Varela".
(DIARIOC, 05/04/2013) La obra pudo llevarse a cabo con los fondos aportados por los matriculados en la entidad, por lo que no fue necesario el financiamiento externo. Según lo determinado por las autoridades salientes, el salón será destinado para el uso preferencial del matriculado y su grupo familiar primario. Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 120 personas, con cocina, asador y sanitarios, cuyas dependencias se realizaron en virtud del requerimiento que formularon los profesionales con el argumento de poder realizar eventos sociales de menor envergadura para los cuales el salón principal es demasiado extenso.
Al dejara habilitadas formalmente las nuevas dependencias, el contador Segovia destacó la envergadura de la obra que “fue construida con una exquisita terminación”. Asimismo, recordó que cuando asumió la Comisión por él presidida, se planteó como objetivo primordial, “satisfacer las necesidades de nuestros matriculados”. Por esta razón, cuando ya prácticamente expiraba su mandato y tras verificar el estado de las finanzas, se tomó la decisión de realizar la anhelada obra con fondos propios, aún a pesar de la difícil situación económica, por la que atraviesan la provincia, la nación y el mundo. En consecuencia, la obra se realizó en menos de cuatro meses, y con la anuencia de las nuevas autoridades posibilitaron esta realidad.
Por otro lado, el profesional agradeció a sus colegas por haberlo acompañado en los hechos más importantes que protagonizó durante los últimos cuatro años al frente de la institución y aseguró que, como integrante de la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), ha representado fuertemente al Consejo Profesional de y por ende a todos los profesionales matriculados en él. Finalmente, destacó la relación que se logró con las autoridades nacionales, provinciales y municipales y agradeció la ayuda permanente y desinteresada que recibió de parte de colegas e instituciones.

El salón “General Felipe Varela”
El ahora ex presidente del Consejo de Ciencias Económicas, explicó el porqué del nombre General Felipe Varela” que lleva el nuevo salón. “Los tres motivos más importantes son: que comulgamos la misma idea de desarrollo de una comunidad, salvando las distancias, al igual que Felipe Varela quien pregonaba la unión latinoamericana, hasta llegar a convertirse en el paladín más auténtico. Además, porque los profesionales del interior del país bregamos por la real federalización de las rentas que administra la Nación proveniente de los derechos aduaneros y de las recaudaciones impositivas. El tercer motivo es que el predio está ubicado en el departamento Valle Viejo de donde fue originario nuestro admirado caudillo, hoy General pos-morten, grado que alcanzó hace muy poquito cuando la presidente de la Nación vino a Catamarca a rendirle su merecido homenaje”, sintetizó.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024