Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

En los barrios Alem y 500 viviendas

Inauguraron centros de salud en la Capital

Con la presencia del ministro de Salud, Arturo Aguirre, el subsecretario de Infraestructura Pública, Marcelo Zanotti y personal médico se inauguraron esta mañana las refacciones y ampliaciones de dos centros de salud en los barrios Alem y 500 viviendas de la ciudad Capital.
En la oportunidad, Aguirre señaló “la importancia de la obra radica en las personas y niños de los barrios, quienes deben tener un lugar digno donde acudir en caso de enfermedad“. Asimismo, agradeció al subsecretario Zanotti por el trabajo conjunto y continuo con el área de Salud a fin de concretar dichas obras.
A su vez, Marcelo Zanotti, indicó “estamos trabajando con el ministerio de Salud en la recuperación y ampliación de todos las postas de la Capital, especialmente de las zonas mas pobladas” y adelantó “próximamente inauguraremos los centros de las zonas de Altos de Choya, San José Obrero, San Jorge y  Mil viviendas”.    
Por su parte, la Dra. Villaca, coordinadora de la posta Alem, comentó que a pesar de no contar con el edificio del centro “nosotros estuvimos trabajando en las instalaciones de una escuela cercana brindando los servicios básicos para solucionar la demanda de la población”.
Además, la coordinadora, quien tiene 20 años de servicio en el centro de salud, manifestó estar muy satisfecha por la obra y añadió “esperamos aprovechar las nuevas instalaciones y cumplir con todo lo que la población del área de cobertura nos solicita”.
Mientras tanto, la Dra. Marisa Nóblega, responsable de la posta de las 500 viv., destacó “la habilitación de los consultorios permitirá la atención en medicina general, pediatría, kinesiología, psicología, odontología, clínica médica y obstetricia para los habitantes de la zona”.

Refacciones y ampliaciones

En este sentido, las remodelaciones y refacciones efectuadas en el edificio de la posta sanitaria del Barrio Alem consisten en una nueva instalación eléctrica, refacción de revoques deteriorados, colocación de puertas nuevas, nueva farmacia, instalación de agua fría y caliente, nueva instalación de desagüe cloacal, instalación, de cielorraso, iluminación y azulejos en hall central y pasillos, pintura general, habilitación del vacunatorio y colocación de rejas de seguridad en patios centrales.
Por otra parte, en el centro de salud del barrio 500 viviendas las ampliaciones y refacciones generales consistieron en:

Ampliación de hall de espera
4 consultorios nuevos
Habilitación de local para farmacia
Instalación de agua fría y caliente
Pintura general
Instalación de equipos de frío/calor
Ingreso de ambulancias cubierto
Nueva fachada de piedra y ladrillo visto
Cerramiento de ladrillo visto y rejas
3 baños públicos y baño para discapacitados
Instalación eléctrica general y colocación de ventiladores.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024