Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la Escuela Municipal Nº 3

Inauguraron el Centro de Estimulación de Aprendizajes Tempranos

La Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, dejó inaugurado el Centro de Estimulación de Aprendizajes Tempranos, en la Escuela Municipal Nº 3, ubicada en el barrio Eva Perón. A través de esta iniciativa se crean estrategias para organizar las actividades de los niños, orientadas a despertar su atención y motivación, respetando su personalidad, cultura desarrollo y expresión individual de sus sentimientos.
Durante el acto estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo; la secretaria de Salud y Promoción Social, Silvia Fedelli; la directora de Educación, Mariana Ventrice; la vice directora Alicia Moreno y demás autoridades provinciales y municipales invitadas especialmente a participar de este acontecimiento.
Las actividades propuestas por el equipo que trabaja en el centro son complementarias a la labor académica del docente en las áreas de motricidad, lenguaje senso-perceptivo  y social, tomando como referencia la nueva Ley de Educación Nacional Nº 26.606- Capítulo II, donde se hace alusión al Nivel Inicial para proyectar a partir del 2008 acciones en red en las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, a los efectos de atender las desigualdades y favorecer la integración plena de todos los niños.
Al respecto, Silvina Acevedo dio a conocer que “estamos trabajando a través de acciones integradoras y compensatorias en beneficio de los alumnos en riesgo pedagógico de todas las edades, y ahora se suma este centro, que es muy importante para los integrantes de la comunidad”.
Por su parte, las madres de los chicos que asisten a la Salita de Estimulación, que funciona desde hace unos meses, agradecieron  el desempeño de los docentes ya que sus hijos mostraron un progreso muy importante en el aprendizaje y motricidad corporal desde que asisten a la misma.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024