Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO FUE ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR BRIZUELA DEL MORAL

Inauguraron ocho cabañas en Las Juntas

Construidas con fondos de regalías mineras, las cabañas poseen todas las comodidades para el turista, entre ellas tv satelital y Wi Fi, en el marco de la belleza natural y tranquilidad que ofrece la villa veraniega.

(DIARIOC, 05/12/2009) “Hay que apoyar el turismo ya que es una de las mejores posibilidades de un crecimiento económico y un desarrollo en la provincia”, expresó el gobernador Eduardo Brizuela del Moral en el marco de la inauguración de ocho cabañas en la localidad de Las Juntas, departamento Ambato.

En la oportunidad, el Primer Mandatario fue recibido por el intendente de la villa Jorge del Valle Herrera y estuvo acompañado por la Primera Dama de la Provincia María de los Milagros Hernández, el ministro de Gobierno Javier Silva, la secretaria de Cultura Silvina Acevedo, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y vecinos del lugar.  

Sobre la obra, el Gobernador señaló “se suman otros 30 alojamientos más en una localidad emblemática del turismo” y añadió “toda la provincia tiene su atractivo turístico y creo que en eso tenemos una posibilidad enorme de tener una economía sustentable, por el clima, los paisajes, los productos artesanales pero realmente porque es una industria sin humo y da mucha mano de obra”.

De la misma manera, manifestó “el turismo se ha multiplicado por 10, algo inconcebible hace tres años”, destacando que se continuará trabajando con los intendentes del interior como ya se viene realizando mediante créditos para impulsar infraestructura y servicios en el sector.

Posteriormente, se realizó la bendición de la obra a cargo del párroco de la localidad y luego las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas y recorrer las instalaciones.

Cabañas


La obra inaugurada esta compuesta por dos módulos de cuatro cabañas cada uno, equipamiento y obras complementarias. Las mismas poseen dormitorio (simple y matrimonial), cocina, baño y  están equipadas con todos los servicios además de televisión satelital y Wi Fi.

Esta primera etapa demandó una inversión de 800 mil pesos provenientes de regalías mineras, aportes del Gobierno Provincial y fondos coparticipables.

Cabe señalar que el proyecto final prevé la construcción de ocho módulos de cabañas en total, un estacionamiento techado y un salón de usos múltiples.

Las tarifas por día para disfrutar de las cómodas instalaciones en esta agradable villa veraniega son de: $200 para dos personas, $250 para tres personas y $300 para cuatro personas o más.

Para más información o para realizar reservas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03833-454314 ó 454315 (Municipalidad de Las Juntas) o al e-mail [email protected]


Ruta provincial N°4

Por otro lado, y frente a la solicitud del intendente Herrera, el Gobernador señaló que va a gestionar con Vialidad Provincial la pavimentación de la ruta provincial N° 4, la cual es el ingreso a La Juntas y atraviesa El Rodeo. Asimismo, sostuvo que también se trabajará en materia vial en otras localidades como Los Timones, Piedras Blancas y Humaya.


(Se ha leido 833 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024