Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los actos fueron presididos por Brizuela del Moral

Inauguraron refacciones en escuelas de Ambato

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inauguradas, este mediodía, las obras de refacciones y ampliaciones efectuadas en dos edificios escolares de la localidad de Ambato, más precisamente en las escuela Nº 371 de El Bolsón y en la Escuela Nº 370 de Los Castillos.
Concretamente, se trata de la construcción del nuevo playón deportivo en la escuela Nº 371 de El Bolsón, como el nuevo edificio y la sala de Jardín de Infantes Nuclearizados, de la Escuela Julio Roca de Los Castillo.
Acompañaron al mandatario provincial, el ministro de Educación, Eduardo Galera, funcionarios de la cartera educativa; la secretaria de Turismo, Catalina Krapp; la secretaria de Deportes, Juana Fernández; autoridades del Gabinete provincial, comunidad escolar e invitados especiales.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la magnitud de la inversión realizada en estos establecimientos educacionales, al tiempo que realizó anuncios referidos a equipamiento para un mejor desarrollo de las actividades académicas, entre las que sobresalen salas de informática con el equipamiento incluido.
“Estas pequeñas obras se encuadran dentro de un contexto político, ya que cuando nos hicimos cargo al poco tiempo tuvimos un sismo que destruyó muchísimos edificios públicos, como escuelas, templos, hospitales, entre otros”, indicó y aseguró que “rápidamente asumimos el compromiso de reparar estos edificios a través de Obras Públicas y fue una tarea ardua, ya que se trabajó en más de 250 establecimientos y hay quienes no conocen esto desde la Capital porque no conocen el interior”.
Y agregó: “Hay escuelas que durante cincuenta o sesenta años no han recibido asistencia ni reparaciones, por lo que estas obras requieren aún más valor”. “Todos estamos abocados en la mejora de la calidad educativa, poniendo todo el esfuerzo posible para que estas generaciones tengan un mejor futuro y estos niños sean verdaderos emprendedores y no tener que pedir afuera los recursos para poder crecer”, señaló.
Además y tras asegurar que se están adquiriendo mil computadoras para distribuir en las escuelas catamarqueñas, el Gobernador subrayó que estas se efectúan en todo el ámbito provincial, lo cual “brinda igualdad de crecimiento y desarrollo para todos los catamarqueños”. Asimismo, destacó que en el ámbito educativo “se invirtió en infraestructura escolar y  se mejoraron los sueldos”.
“Ojala, todos los niños  se queden y prosperen, promoviendo el desarrollo de esta región y sin necesidad de cristalizar desarraigos que tanto afectan a la cada comunidad”, indicó al tiempo que destacó los avances que en materia vial se ejecutan no sólo en el departamento Ambato sino en la provincia.
Finalmente, Brizuela del Moral destacó el número de obras públicas ejecutadas en todo el ámbito provincial, política de gobierno que continuará llevándose adelante “ya que es vital para el crecimiento de Catamarca”.

Millonaria inversión

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Zanotti, renovó el compromiso de “seguir trabajando” en estos establecimientos educacionales, al tiempo que aseguró que “se ha realizado una inversión que supera los cuarenta millones de pesos y al final de la gestión oscilaremos en una inversión de ochenta y dos millones de pesos”.
A su turno, el ministro Galera efectuó una reseña de la actividad que se despliega en todo el territorio catamarqueño en materia educacional, al tiempo que asumió el compromiso de avanzar en políticas de acción directa a favor del aprendizaje de la matricula escolar dentro de los lineamientos establecidos en el contexto provincial y nacional.
En la oportunidad y tras la entrega de equipos deportivos a alumnos, también se realizo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa y el correspondiente recorrido de obra por las autoridades presentes.

(Se ha leido 663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024