Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco del programa “El club del verano”

Inauguraron una nueva pileta en el Hogar Escuela



La secretaría de Desarrollo Social a través de los programas “Deporte de todos con todos” y “PIO Merienda”, y en conjunto con la municipalidad de la capital llevaron a cabo la inauguración de una nueva pileta en el marco del programa “El club del verano, vacaciones en el agua”.
El mimo está destinado a incorporar a 10 mil niños de diferentes sectores de la ciudad en actividades acuáticas recreativas.
En tal sentido, la pileta fue habilitada en  el Hogar Escuela y en la mañana de hoy recibió visita de mas de cien niños que se divirtieron con esta nueva actividad.
En la ocasión, la secretaria de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla explicó que las actividades se desarrollarán hasta el mes de marzo “este programa es muy positivo, no solo porque convoca a las organizaciones del tercer sector en este trabajo integral por los chicos, sino que además significa la sumatoria de esfuerzos de organismos del estado provincial y municipal”.
De la misma manera indicó que el programa también recibe el apoyo del ministerio de desarrollo social de la Nación “quienes colaborarán con una obra de teatro aportando en la actividad recreativa y cultural”.
Por su parte, el coordinador del programa PIO Merienda, Maximiliano Brumec manifestó que además de la habilitación de la pileta recibieron la donación de una nueva bomba de agua que servirá para todas las instalaciones del establecimiento educativo “esta obra no solo ayuda a la pileta y al verano, sino también a la institución que además será ayudada con todos los productos químicos que se requieran para la limpieza de la pileta”
Cabe destacar que los niños que asisten al establecimiento reciben una merienda y cuentan con cobertura medica y un medico que se encuentra allí por cualquier improvisto que surja.






(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024