Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE EXHIBE EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES “LAUREANO BRIZUELA”

Inauguró la muestra “Hechos”, un registro fotográfico sobre lo que fue noticia en 2013

La noche del jueves 10 de abril quedó inaugurada la sexta muestra anual de fotoperiodismo “Hechos 13”, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.
(DIARIOC, 11/04/2014) “Hechos 13” es un registro fotográfico artístico, que enmarca las imágenes más representativas de los hechos que fueron noticia en Catamarca en el 2013.

Son cincuenta imágenes tomadas por diez fotorreporteros catamarqueños que muestran hechos policiales, a personajes de la política local, deportistas, actores culturales y también a muchos catamarqueños anónimos que, por distintas razones, quedaron registrados por la lente de los fotógrafos.

Un lugar especial se reservó para una foto-serie que ofrece una secuencia acerca de lo ocurrido durante el conflicto policial que tuvo lugar el 6 de diciembre pasado.

A pesar de la lluvia que caía insistente a esa hora, una importante cantidad de personas, entre los que había artistas del medio, funcionarios de la Secretaría de Cultura e invitados especiales, se dieron cita para acompañar la apertura de esta muestra que ya se convirtió en un clásico del fotoperiodismo catamarqueño.

La responsable del Museo Provincial de Bellas Artes, arquitecta Laura Maubecín, destacó la importancia de la muestra que impulsan anualmente los fotógrafos catamarqueños, que contribuye a la construcción de la memoria visual de la provincia.

En representación de los fotógrafos, hablaron José Maijá y Mario Quiroga, quienes agradecieron el apoyo para dar continuidad a esta iniciativa que ya va por su sexto año consecutivo y destacaron también el riesgo al que, en ciertas ocasiones, están expuestos los fotorreporteros en su trabajo diario.

Completan la nómina de fotógrafos que participan de esta muestra colectiva Cristian Seco, Fabián González, Ariel Pacheco, José Díaz, Gustavo Roldán, Diego Rodríguez, César Gómez y Eduardo Agüero, fotógrafos de los tres diarios catamarqueños.

“Hechos 13” continuará expuesta hasta el 30 de abril en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, ubicado calle San Martín 316. Se la puede visitar, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 16 a 21, y los sábados de 16 a 20 hs.

(Se ha leido 350 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024