Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Increíble: detectan 700 chicos alcoholizados en sólo dos fiestas privadas

“Muchos de ellos también habían consumido algo más”, dijo Marcelo Arambuena del Proyecto Padres. La noche del sábado se clausuraron quioscos del centro de la ciudad por expender bebidas a menores. En La Banda, denunciaron que la autopista fue “zona liberada” para la venta de alcohol.
(DIARIOC, 27/05/2013)    El descontrol en la noche santiagueña tuvo anoche un nuevo episodio lamentable, con el desalojo de unos 700 chicos desde fiestas clandestinas, y la sanción con pedido de clausura a un local nocturno de la zona céntrica, por la presencia de menores consumiendo alcohol.

Este fue el resultado que arrojó el operativo de nocturnidad desplegado durante la madrugada del domingo por personal de la Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, con el apoyo de efectivos de la División de Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, y la colaboración de miembros del Proyecto Padres.

Según fuentes de la repartición municipal, corroboradas por el presidente de Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, los operativos en fiestas clandestinas se desarrollaron en el barrio 8 de Abril, desde donde “se desalojaron 300 chicos de una, y 400 de otra”.

“Afortunadamente no hubo incidentes lamentables, pero se tomaron todos los recaudos, porque se pidió apoyo a personal de la comisaría Sexta. Los chicos se portaron bien, no como el fin de semana pasado en que nos agredieron feo”, indicó uno de los inspectores del organismo municipal.

Sobre uno de los procedimientos, Arambuena comentó que “era un ambiente bastante difícil, y el dueño de casa se justificaba diciendo que se trataba de una reunión en beneficio de un comedor infantil”.

“Le hicimos caer en cuenta de que la fiesta no estaba autorizada y que además había menores consumiendo alcohol, y que no podía seguir con la reunión. Por suerte lo entendió y el desalojo no tuvo problemas. Por el estado de los chicos, ahí se consumía alcohol y otras sustancias”, deslizó Arambuena.

El responsable del Proyecto Padres relató que la vivienda donde se realizaba la fiesta era humilde, pero con un amplio patio que se encontraba cubierto de gente.

“Sin dudas que un 70% de los presentes eran menores de edad, y los mayores no pasaban de los 20 años”, precisó.

Locales nocturnos
Indicó luego que la recorrida continuó por la zona de locales nocturnos de la avenida Roca, donde se labraron actas de infracción y se solicitó la clausura de uno de los locales, precisamente por la presencia de menores consumiendo alcohol.

“Esto ocurrió pasadas las cinco de la mañana, y cuando llegamos al lugar se comprobó la presencia de numerosos menores.

Nosotros labramos el acta sólo con dos, pero en el local la mayoría no tenía la mayoría de edad. Además, casi todos andaban con botellas de vidrio en la mano, lo cual tampoco está permitido”, relató el Licenciado Marcelo Arambuena.

Durante la recorrida también se labraron actas de infracción a otros dos locales nocturnos. En ambos casos, la sanción sobrevino por funcionar como local bailable cuando no tiene la autorización específica, y por tener en su interior más personas que las que permite la capacidad del local, “lo cual representa un gran peligro para todos los presentes”, consideró el titular de Proyecto Padres.

FUENTE: elliberal.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024