Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incremento en el presupuesto municipal y del Concejo Deliberante

Los concejales de la Capital aprobaron hoy un incremento del Presupuesto General de la Municipalidad para lo que resta del Ejercicio Financiero 2010. A la par, una reforma en el Presupuesto General Ejercicio 2010 del Concejo Deliberante.
(DIARIOC, 30/09/2010) La primera iniciativa fue presentada por Intendencia, en tanto “resulta indispensable incrementar el crédito autorizado para financiar erogaciones correspondientes a las partidas presupuestarias de bienes de consumo, servicios no personales y bienes de uso, atento el aumento de costos verificados en el mercado local, como así también acrecentar las partidas presupuestarias de transferencias corrientes, en las que se incluye el financiamiento derivado de las transferencias que realiza el Municipio al Concejo Deliberante Capitalino, a efectos de atender el incremento del pago de haberes al personal de planta permanente y no permanente”, señala el Despacho emitido por la Comisión de Economía, Finanzas y Rentísticas presidida por el concejal Luis Fadel, en el marco de la cual se analizó la norma.

A partir de la sanción de la misma, se incrementa a partir del 01 de septiembre del corriente en $28.427.238,60, el total de las erogaciones del Presupuesto General de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, para lo que resta del Ejercicio Financiero 2010, con destino a las cuentas.

Asimismo, se incrementó en equivalente suma, el cálculo de los Recursos destinados a atender las erogaciones señaladas anteriormente.

En el despacho también se plantea como argumentos del incremento, que “para el periodo en cuestión se obtuvieron excedentes financieros como consecuencia de una mayor recaudación a nivel Nacional de los impuestos que conforman la masa de Impuestos Coparticipables a las Provincias, como así también de una mayor recaudación de impuestos provinciales, siendo ambos distribuidos a los Municipios por el Poder Ejecutivo Provincial conforme lo establecido por Ley 5174”.

Otros temas

En la misma sesión, se trataron y aprobaron las siguientes iniciativas: Proyecto de Comunicación iniciado por la Concejal Amabilia Ortiz, sobre Informe a los distintos organismos prestatarios de servicios públicos y privados sobre la aprobación de las Ordenanzas Nº 3751/04 y 3781/04 - S/ Restitución de nombres originarios a las calles 9 e Julio y 25 de Mayo; Proyecto de Ordenanza del Concejal Néstor Hernán Martel referido a la visación por vía de excepción el plano de subdivisión propiedad de la Sra. Ramona Filomena Isabel Morad de Lobo, identificado con la M.C. Nº 07-25-14-6625; Proyecto de Ordenanza de Intendencia, por el que se aprueba Convenio de recuperación y mantenimiento de espacios verdes barriales con participación vecinal, celebrado entre el Consorcio Don Francisco del Bº El Potrerillo II y la Municipalidad de la Capital; Proyecto de Ordenanza de Intendencia sobre visar por vía de excepción el plano de subdivisión para anexamiento en la M.C. Nº 07-21-01-7422 de las parcelas 07-21-01-7223 y 07-21-01-7322, propiedad del Sr. Félix Ramón Doering; Proyecto de Comunicación iniciado por el Concejal Mariano Argentino Leiva en el que solicita al DEM que realice el mantenimiento de la Plaza 6 de Noviembre del Bº Bancario; Proyecto de Declaración del Concejal Horacio Mendizabal mediante el cual declara de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el “II Encuentro de Pastoral de la Salud Diocesana”; Proyecto de Declaración del Concejal Luis Eduardo Agüero, a través del cual se declara de interés de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, el Festival del “Adulto Mayor en Primavera”.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024