Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Indagarán a los detenidos en el caso Píparo por otras dos salideras bancarias

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, a cargo de la causa que investiga la salidera bancaria en la que fue baleada Carolina Píparo indagará hoy a Miguel "Pimienta" Silva y Juan Manuel Calvimonte, quienes están involucrados en otras dos salideras bancarias.
(DIARIOC, 22/10/2010) Se trata de Miguel "Pimienta" Silva (42) y Juan Manuel Calvimonte (24), quienes ya están detenidos con prisión preventiva por la salidera ocurrida el 29 de julio último cuando fue herida de bala Carolina Píparo, embarazada de 9 meses, cuyo bebé murió una semana después.

El juez de Garantías platense César Melazo amplió días atrás la acusación a Silva, Calvimonte, Luciano López y Carlos Burgos, tras considerar que los cuatro formaban parte de una banda dedicada a asaltar sólo a mujeres que extraían dinero de sucursales bancarias de La Plata.

Los cuatro hombres están ahora acusados de participar en otras dos salideras bancarias ocurridas días antes del ataque a Carolina Píparo y de las que fueron víctimas tres mujeres, a quienes les robaron unos 12 mil pesos.

Silva y Calvimonte serán indagados hoy y el próximo lunes será el turno de Burgos y López.

En el caso de López, su situación fue enviada a la Fiscalía de Cámara, donde deberá resolverse si la causa puede quedar en manos del fiscal Marcelo Romero, ya que el joven tenía 17 años cuando se presume participó en las otras dos salideras previas a la de Píparo, por lo que esas dos nuevas causas podrían llegar a ser resueltas en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024