Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Expedientes aprobados--31º sesión II - Concejo Deliberante SFV

Informe sobre el control a ticketeras

Se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Simón Hernández, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a informar acerca de la implementación del uso y/o control de la ticketera o relojes taxímetros.
(DIARIOC, 27/11/2013)

El autor del proyecto en sus fundamentos expresó que la iniciativa tiene su impulso en un pedido formulado por un vecino, instando a dar transparencia sobre la metodología llevada a cabo por las autoridades del gobierno municipal en relación al uso, funcionamiento y control de las ticketeras que utilizan los automotores que cumplen con el servicio público de transporte.

Cabe mencionar que el referido servicio está regulado por las ordenanzas Nº 2509/92 y 2750/94 y sus modificatorias, en cuya normativa se tiene establecida a la Administración de Tránsito Municipal como organismo o autoridad de aplicación de los regímenes legales correspondientes a los servicio de taxis y remises.

“Considero pertinente solicitar el pedido de informes con el propósito de obtener claridad en la implementación de las ticketeras afectadas para un servicio público que se presta en el ámbito de nuestra ciudad, para conocer de manera fehaciente el sistema implementado, la modalidad de control sobre los taxímetros, quien es el beneficiario y en su caso que procedimiento o contratación se ha hecho efectivo para el otorgamiento del mismo”, destacó Hernández.

Semáforos en Av. Virgen del Valle esquina Mate de Luna

También se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, presentado por la concejal Sara Gómez, que tiene como objetivo solicitar el cumplimiento a la Ordenanza Nº 3707/04, sobre la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Virgen del Valle y calle Mate de Luna.

Esta iniciativa tiene como directriz a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 a la que adhirió el municipio mediante la Ordenanza Nº 3351/00, procurando establecer requisitos básicos de infraestructura y señalización vial para la seguridad del peatón y los automovilistas en general.
Cabe mencionar que en la esquina de mención se encuentra el establecimiento educativo “Naciones Unidas” en el que funcionan los turnos matutino, vespertino y nocturno para adultos, como así también, en diagonal a ese establecimiento se encuentra el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.

Limpieza de peatonal Rivadavia

Finalmente se aprobó un proyecto de Comunicación, autoría de la edil Silvia Fedeli, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal proceda en un plazo de siete días hábiles a la limpieza y desagote de las rejillas de desagües de la peatonal Rivadavia, entre calle San Martín y avenida Güemes.

El pedido obedece a que “en las últimas semanas se pudo observar la falta de aseo de la peatonal Rivadavia. Es importante mantener la limpieza debido a que la suciedad acrecienta los peligros de contraer enfermedades. Actualmente las rejillas de desagües se encuentran tapadas difundiendo un olor fétido de mal agrado a los transeúntes y comerciantes existentes en el sector, por lo que se requiere su inmediato desagote y limpieza”.

Cabe agregar que el día 30 de agosto de 2012 el Concejo Deliberante sancionó la Comunicación Nº 57/12 por la que se solicito al Ejecutivo Municipal arbitrar los medios necesarios para que la limpieza de la peatonal Rivadavia se realice utilizando hidrolavadoras de alta presión u otras maquinarias acorde para el mantenimiento de dicho paseo, ya sea por intermedio de personal municipal o de una empresa concesionaria para el servicio.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024