Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inglés en las Escuelas Municipales

Continúa este año el programa INELEP “Inglés en la escuela pública”, en Segundo y Tercer Ciclo de EGB, en las Escuelas del Sistema Educativo Municipal capitalino.
El programa se lleva a cabo de forma gratuita y apunta a la organización y secuenciación de contenidos que permitan un desarrollo coherente y eficaz  de los procesos de enseñanza aprendizaje de este idioma.
El proyecto empezó a implementarse desde el año pasado, conjuntamente con la institución Winton International, obteniendo resultados muy positivos, al respecto la coordinadora del programa, Virginia Seco, expresó que  “el proceso de enseñanza en el Sistema Educativo Municipal está muy bien planificado y articulado, es notable el avance en los distintos niveles donde se lo aplica, ya que un 85% de los exámenes aprobaron la instancia oral y escrita”.
Asimismo comentó que para acreditar los saberes alcanzados por los chicos se realizarán competencias intercolegiales, encuentros de lectura, entre otros. De igual forma, con el fin de concertar e integrar las actividades que se llevaron a cabo durante todo el año se realizarán representaciones teatrales, recitados de obras literarias y exposición de los materiales elaborados por los alumnos.
Además “se está trabajando en un proyecto denominado ‘de chicos para los chicos’, que apunta a rescatar y revalorizar nuestra cultura a partir del uso del idioma inglés y la confrontación con otras culturas, a través de folletos y laminas informativas”, contó Virginia Seco.
Por otra parte la coordinadora informó que desde el Departamento de Extensión a la Comunidad a través del Club de Idiomas, se dictará un curso de inglés denominado “Bussines English”, destinado a docentes y funcionarios, que apunta a darles elementos comunicacionales específicos, a partir del aprendizaje del uso institucional de la lengua.
Para finalizar, se informa a los docentes que pueden pasar a retirar por la tarde, los certificados del Primer Congreso de Formación y Perfeccionamiento Docente en Inglés, que se realizó el año pasado, por la Dirección de Educación Municipal, sita en Sarmiento 347.

(Se ha leido 732 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024