Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inhumaron a los fallecidos en el accidente de Santa Fe

Los restos de once de las catorce víctimas del accidente ocurrido el lunes en proximidades de la localidad santafesina de Villa Ocampo fueron inhumados ayer en el cementerio de Villa Guillermina, en medio de muestras de dolor de familiares, amigos y vecinos.
En tanto, fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el chofer del camión que protagonizó el accidente, Dante David Sosa (18), permanecía internado ayer al mediodía en el Hospital de Villa Ocampo bajo custodia policial, a la espera de que sea dado de alta y poder ser indagado por el juez Correccional de Reconquista, Jorge Galbucera.

Centenares de vecinos de la pequeña localidad de Villa Guillermina, de solo 7000 habitantes, participaron esta mañana del responso en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y caminaron las siete cuadras que los separaban del cementerio local.

Bajo un cielo gris, los familiares, amigos y conocidos acompañaron la caravana con los restos del chofer Aroldo Vázquez, Liliana Martínez de Brazzart, Nahuel Brazzart, Miriam Alfonso de Vieira y Yanina Vieira, quienes habían sido velados desde la tarde de ayer en la capilla.

Al pasar frente a una sala velatoria, se sumaron a la fila los cuerpos de Norma Saulina (54) y Eva Monzón de Núñez (58).

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el cortejo pasó frente a la Escuela Primaria número 50, donde los alumnos formaron un cordón y aplaudieron al paso de los féretros.

Minutos después de la inhumación de estas siete personas, llegaron al cementerio local los cuerpos de Laura Catalina Gómez (31) y de su hijo Eric Santiago Duarte (9), como así también de Valeria Soledad Del Fabro (25) y de su hija Debrisa Lucía Canario (10), quienes habían sido velados en sus propias casas.

Allí se vivieron nuevas escenas de dolor, ya que los cajones estaban siendo acompañados por decenas de chicos, compañeros de colegio de Eric y de Valeria.

El intendente de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, quien el lunes había declarado tres días de duelo por el accidente, acompañó a los familiares hasta el cementerio local, y todos los edificios públicos mostraban esta mañana sus banderas a media asta.

Otros tres fallecidos miembros de una misma familia, Norberto Maidana, Alicia Romero de Maidana y su hija Micaela Maidana, fueron velados durante la tarde del lunes y luego fueron inhumados en el cementerio local.

Todos los fallecidos eran integrantes de un ballet de danzas o familiares, y regresaban hacia Villa Guillermina la madrugada del lunes tras participar de un evento en la localidad de Villa Ocampo, en una combi de la comuna local.

El accidente se produjo sobre la ruta 11 cuando la combi chocó contra el acoplado cargado con cañas de un camión conducido por Sosa, que se le cruzó en el camino.

Como consecuencia del impacto, 14 personas murieron y otras cinco resultaron heridas de consideración, mientras que el chofer del camión apenas sufrió algunas lesiones y permanece en calidad de detenido en un centro asistencial de Villa Ocampo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024