Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LAS FUNCIONES SERÁN LOS JUEVES Y VIERNES

Inicia la temporada 2014 del Espacio INCAA Catamarca

Tras el receso estival, el Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca reabre sus puertas la primera semana de marzo con la promesa de proyectar películas de producción nacional todas las semanas, hasta fin de año.
(DIARIOC, 04/03/2014) Este año, el grueso de las proyecciones se realizarán en la sala Ezequiel Soria, de la planta alta del teatro, que también comienza a funcionar como Espacio INCAA, tal como ocurriera desde octubre de 2012 con la sala Julio Sánchez Gardel.

En 2014 las funciones serán todos los jueves y viernes a las 21.30, facilitando así con el horario, la asistencia de personas que trabajan por la tarde.

Espacios INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, tanto comerciales como no comerciales.

El programa busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Hoy, grandes y chicos pueden asistir al cine y disfrutar de películas de ficción y documentales, argentinas y de otras latitudes, por un precio muy bajo.

De hecho, el valor de la entrada general para el Espacio Incaa Catamarca es de 10 pesos; y de solo 5 pesos para estudiantes universitarios y jubilados, que acrediten tal condición.

Desde que la sala INCAA abrió en el Cine Teatro Catamarca, en octubre de 2012, miles de catamarqueños pudieron disfrutar del séptimo arte. Incluso se realizaron estrenos con la presentación de directores y actores de distintas películas nacionales y se propició la asistencia a funciones especiales de jubilados y de niños en edad escolar de distintos puntos de la provincia, muchos de los cuales no habían tenido posibilidad, hasta entonces, de ver una película en pantalla grande.

Para empezar, Los bañeros más locos del mundo

Las primeras funciones del año, este jueves y viernes, serán con el estreno local de “Los bañeros más locos del mundo” en versión remasterizada.

Esta clásica película de humor argentina, protagonizada por Emilio Disi, Mónica Gonzaga y Gino Renni fue estrenada en 1987. 25 años después, tiene su reestreno tras haber sido sometida a un proceso de remasterización digital, posible gracias a la perfecta conservación de los negativos de imagen y sonido.

De esta forma, “Los bañeros más locos del mundo” vuelven al ruedo, invitando al público a divertirse con los integrantes de la "Brigada Explosiva" que, mientras pasan sus vacaciones en Mar del Plata trabajando como bañeros, descubren y enfrentan a una banda que intenta desvalijar al Casino Central.

A los procesos estándares de restauración y remasterización (la digitalización cuadro por cuadro, la remoción de manchas y rayas, la solución de problemas –imposibles de arreglar hace dos décadas– como estabilidad, saltos de cuadro y grano excesivo) se le sumó la recolorización digital toma por toma, la aplicación de un innovador proceso para aumentar la definición de la película haciéndola estallar de calidad en salas digitales, y la restauración, recreación y remasterización surround 5.1 del sonido. El resultado obtenido es una comedia repleta de diversión que se ve y escucha como el último éxito actual de Hollywood.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=t6yO_70tZ6Y

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024