Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciarán operativo para retirar autos chatarras de la vía pública

Ante el gran número de vehículos chatarra que hay ya en varias calles y en distintos barrios de la ciudad, la Sub Dirección de Inspección general de Policía Municipal, anuncio que a partir del lunes 16 de Enero se pondrá en marcha el operativo de desalojo de autos chatarras que obstruyen parte de la vía pública.
(DIARIOC, 14/01/2012)

Lo anterior lo informo el titular del área Dr. Silvio Martoccia quien también aseguro que la medida es a fin de asegurar la salud de la ciudadanía de manera coadyuvante a los esfuerzos que realiza Salud en contra del dengue.

El procedimiento que se realizara es notificación o apercibimientos a los propietarios de los mismos para que en un plazo de 48 horas retiren la unidad o bien sea introducida a sus cocheras. En caso de hacer caso omiso a dichos avisos, los vehículos serán retirados por una grúa que lo trasladará a la planta de tratamientos municipal.

Un real y latente peligro constituyen chatarras de autos que de manera irresponsable mantienen en la vía pública, en ocasiones ocupando veredas y cunetas e impidiendo el libre paso de los peatones, otro grave problema de seguridad que provocan estas chatarras, se origina cuando son usados por malvivientes o todo tipo de gentes con problemas sociales, como guaridas y como espacios para planear o para ocultarse tras cometer algún ilícito, aunque algunas unidades sobre todo en las orillas de la ciudad, terminan siendo nido de alimañas y reptiles. Manifestó.

Cambio de horario en oficinas de Policía Municipal

A partir del lunes 16 de enero, las distintas áreas dependiente de la Dirección Municipal (inspección general, Sub dirección de bromatología, policía ambiental), tendrá nuevo horario de atención al publico, será de 07 a 13 hs; de lunes a viernes, dicha medida fue instrumentada debido al receso administrativo y funcional del organismo, así lo hizo conocer el director Dr. Guillermo Matterson.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

14-01-2012 Operativo Control Vehicular
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024