Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciaron campamentos educativos CAJ

En el marco de las líneas de acción que lleva a cabo el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de Catamarca, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; iniciaron este jueves una serie de campamentos educativos que contará con la participación de cientos de jóvenes de escuelas de secundarias que asisten a los talleres CAJ de la orientación de educación ambiental en sus respectivas escuelas sedes distribuidas en el territorio provincial.
(DIARIOC, 03/10/2014) La primera delegación que se encuentra vivenciando esta experiencia educativa en la base campamentil de Pirquitas, son jóvenes del CAJ de la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján, departamento Pomán; quienes fueron recibidos por el Subsecretario de Gestión Educativa, Lic. Ricardo Cuello y el Director Provincial de Programas Educativos, Lic. Marcelo Díaz y parte del equipo técnico jurisdiccional CAJ.

Los campamentos se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre y cuentan con la coordinación de un equipo de especialistas del ministerio de Educación de la Nación quienes implementarán diversas actividades durante los días de acampe con el propósito de concientizar a los jóvenes a desarrollar actitudes a favor del ambiente y su capacidad como agentes multiplicadores de cambio a través de la construcción de conocimientos y el ejercicio de valores aplicables al desarrollo de proyectos de educación ambiental que desarrollan en sus talleres CAJ.

Cabe destacar, que este es el segundo año consecutivo en el que se implementa esta experiencia de campamentos en el maco de las líneas de acción de los CAJ, ya que el año pasado 400 jóvenes de ocho escuelas secundarias participaron de estas actividades propuestas por el programa educativo.

“El objetivo de la orientación de Educación Ambiental, considerada como una herramienta de transformación social, es desarrollar conocimientos y recursos que permitan a los jóvenes comprender el ambiente en su complejidad y totalidad e interactuar con él de manera sustentable”, subrayó Claudia Finamore referente de la orientación e integrante del equipo técnico jurisdiccional a cargo de la Lic. Ana Liz Ahumada Cisternas.-

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024