Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciaron las II Jornadas Intersectoriales de Odontología Provincial

En el marco de la Semana de Odontología, se dieron inicio a las II Jornadas Intersectoriales de la Odontología Provincial, en el Hospital San Juan Bautista.
(DIARIOC, 07/10/2010) Las mismas son organizadas por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud conjuntamente con el Circulo y el Colegio de Odontólogos de Catamarca, los servicios de Odontología de Sanidad Municipal y del Hospital de Niños Eva perón, el Centro Interzonal de Odontología y la OSEP.


Acto de apertura que contó con la presencia, del subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Rafael Aredes, la Sra. directora de Asistencia Sanitaria, Dra. Nancy Barros, el director de Odontología, Dr. Carlos Agostinelli, el presidente del Colegio de Odontólogos, Dr. Luis Figueroa, la directora de Odontología de Sanidad Municipal, Dra. Lucila Ferreyra y profesionales odontólogos.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Agostinelli, agradeciendo a quienes participan de las jornadas, deseándoles que sean fructíferas y logren colmar las expectativas con un espíritu de saber cada día más, a fines de actualizarse permanentemente.


Dejando inaugurada formalmente las jornadas, el subsecretario de Planificación, Dr. Rafael Aredes, expresó que: “compartir conocimientos científicos, dar difusión a las acciones que se realizan en la Cartera de Salud, son fundamentales para una mejor odontología dentro del Sistema Sanitario”.
Cabe destacar, que los odontólogos son actores fundamentales del Sistema de Salud y deben estar incluidos en todas las políticas de Atención Primaria que se desarrollen en la provincia, tanto en el sector público como privado y de la Seguridad Social. No solo atendiendo la enfermedad, sino realizando promoción y prevención de la Salud, para evitar el desarrollo de patologías bucodentales, pero sobre todo para el cuidado de la salud integral.


Se recuerda, que las Jornadas Intersectoriales, se desarrollan durante la mañana y la tarde de hoy, extendiéndose hasta el viernes 8, a partir de las 08.00 horas en el auditórium del Hospital San Juan Bautista. Entre los temas, que se destacan: Tratamiento Odontológico Interdisciplinario, Capacitación para asistentes dentales, entre otros.


Estas acciones de capacitación en salud, se constituyen en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud a la comunidad.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024