Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Iniciaron las actividades por el Día de la Mujer

Con una conferencia de prensa, el Gobierno de la Provincia presentó esta mañana la propuesta sociocultural para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
(DIARIOC, 05/03/2014) Desde hoy y hasta el sábado, se realizarán distintos eventos que apuntan tanto a destacar el rol de la mujer en la sociedad actual, como a sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas más frecuentes, especialmente en los sectores vulnerables de la comunidad.

La conferencia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, junto a los subsecretarios de Familia, Augusto Barros; y de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli, además de directores provinciales y de nivel de la cartera social. También estuvieron presentes la directora de Acción Cultural de la Secretaría de Cultura, Paola Tapia; y de Industrias Culturales, Víctor “Paco” Uriarte.

La directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales, quien coordina la iniciativa, enumeró las actividades programadas y destacó su impronta inclusiva. En este sentido, señaló que además de otorgar distinciones a mujeres que se destacaron “por su actividad y por su esfuerzo”, se visitará el Correccional de Mujeres, en donde se compartirá con las internas y se les entregará obsequios. “También es importante la inauguración de una ‘sala de documentación, información y memoria’ en la Casa de la Mujer, que rinde homenaje a la lucha y a las conquistas por la igualdad de derechos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el ministro Barros recalcó la tarea que se viene realizando desde el gobierno “para incluir a la temática de género en el diseño de las políticas provinciales con acompañamiento de la Nación”, y enfatizó “la preocupación de la gobernadora por abordar interdisciplinariamente, con todos los recursos del Estado, problemáticas como la violencia contra las mujeres”.

El cronograma de actividades prevé para esta tarde la presentación del Cine Móvil en el Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas, a las 18 Hs, y continuará de la siguiente manera:

Jueves 6
- 8 Hs: Encuentro con mujeres en la Casa de la Mujer, calle Abaucán 63 del barrio Los Pinos.
- 10 Hs: Inauguración de la Sala de Documentación, Información y Memoria en la Casa de la Mujer.
- 18 Hs: Cine Móvil y entrega de obsequios en el Correccional de Mujeres.

Viernes 7
- 10 Hs: Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer. Entrega de menciones especiales y espectáculos artísticos. En el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.
- 18 Hs: Cine Móvil en el Hogar de Ancianos “Fray Mamerto Esquiú”.
- 20 Hs: Presentación de la obra unipersonal “La Amante de Lord Byron”, en el Complejo Urbano Girardi, avenida Ocampo 40. Con entrada libre y gratuita.

Sábado 8
- 18 Hs: Feria Artesanal con la asociación civil “Meca”. Plaza 25 de mayo.
- 19 Hs: Disertación y muestra deportiva. Plaza 25 de mayo.
- 22 Hs: Gala cultural. Espectáculo integral “Musas”. Cine Teatro Catamarca. Con entrada libre y gratuita.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024