Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Inició capacitación para personal de hogares de ancianos

Con un acto que se realizó el viernes pasado en el salón de conferencias de la Facultad de Humanidades de la UNCA, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó la capacitación destinada a los responsables y equipos técnicos de las residencias y centros de día para adultos mayores que administra, el cual se extenderá por tres meses con una carga de 80 horas cátedra.
(DIARIOC, 29/09/2010) Un total de cuarenta agentes que prestan servicios en los hogares de ancianos de Capital, Belén y Tinogasta, y en el centro de día “Casa de la Tercera Edad”, estuvieron presentes en la clase inicial del curso que tendrá una doble modalidad de cursada presencial y a distancia.

La capacitación apunta específicamente a actualizar conocimientos sobre los nuevos enfoques gerontológicos y de cuidado de los adultos mayores, para optimizar el servicio que se brinda y mejorar la calidad de vida de los residentes de las instituciones. Esta estrategia complementará la provisión de elementos y refacciones edilicias que se están encarando con una importante inversión.

Entre otros contenidos, a través de ejes teóricos y prácticos, se abordarán cuestiones psico-sociales del envejecimiento, salud mental, tratamiento psicogeriátrico, trabajo interdisciplinario y administración de las instituciones de adultos mayores, entre otros temas.

El curso es organizado por la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, y está enmarcada en un programa que ejecuta la cartera social nacional.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024