Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inicio de tareas previstas en el Plan de Forestación Urbano de la Capital

El Plan de Forestación Urbano de la Capital, el cual es instrumentado en forma conjunta entre la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y el municipio capitalino, entre los días 17 y el día 28 de septiembre de 2012, dio inicio con las tareas de la primera etapa previa a la plantación en el predio del C.A.P.E. y la Realización de la primera siembra de pasturas en la zona del campo “Las Heras”.
(DIARIOC, 29/09/2012) Días pasados se llevó a cabo el Reconocimiento del sitio; definición del ancho de calles; inspección del sistema de riego existente; pozos de agua en funcionamiento; entrevistas con empresas ejecutoras del plan y la elección de las especies arbóreas que posee el vivero, estipuladas para el Plan Forestal.

Al finalizar con las tareas mencionadas se delimitó las calles principales del predio del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y se comenzó con el zanjeo para la colocación de las mangueras correspondientes al sistema de riego necesarios para el mantenimiento de las plantas a colocar como así también el cavado de pozos y demarcación con estacas para la implantación de los árboles.

Por otra parte, en el campo “Las Heras”, ubicado en las inmediaciones del Predio Ferial y el estadio Bicentenario, personal a cargo de la ejecución del Plan de Forestación Urbano dieron inicio a la siembra de pasturas y riego de asiento en las áreas desmontadas.

La ing. Arydia Filippín, de la Secretaría de Estado del Ambiente e integrante del equipo técnico encargado de llevar adelante el plan, informó que “está previsto para la próxima semana el traslado de los árboles y la plantación de los mismos en todo el zanjeo ya realizado en el C.A.P.E. y, con respecto al campo Las Heras se continuará con las tareas de siembra de pasturas en las zonas desmontadas previstas en el proyecto”.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024