Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CON UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN

Inició jornada sobre Abuso Sexual

En el auditórium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, dio inicio las “Jornadas participativas sobre Abuso Sexual”, organizadas por el departamento de Docencia e Investigación que depende del nosocomio.
(DIARIOC, 18/04/2012) Las mismas tienen como objetivo definir la modalidad de trabajo para el abordaje interdisciplinario de víctimas de abuso.

Por su parte, las palabras de bienvenida y apertura a las jornadas, estuvieron a cargo del director Asistencial de la Maternidad, Dr. Juan Ibertis Acuña, quien agradeció la presencia, expresando “la importancia de un tema que preocupa a todos los sectores, como así también la necesidad de iniciar el uso de protocolo en nuestra Institución”.

El encuentro, contó con la presencia del director general de la Maternidad Provincial, Dr. Luís Eduardo Vásquez, el director Asistencial, Dr. Juan Ibertis Acuña, el director de Asistencia Sanitaria del ministerio de Salud, Dr. Jorge Bufe, los jefes de departamentos: Clínica Asistencial, Dr. Ricardo del pino; de Perinatología, Dr. Sergio Toledo; de Diagnostico y Tratamiento, Dr. Felipe Sastre Collado, de Docencia e Investigación, Dra. Claudia Tomassi, docentes, médicos, y personal de Salud (psicólogos, asistentes sociales, obstétricas, enfermeros, entre otros.

Cabe mencionar, que las jornadas se extenderán hasta las 15 horas, con una amplia e interesante programación: Indicadores físicos de Abuso Sexual; Evaluación y Validación; Relevancia para la Justicia de informes no jurídicos; Protocolo Provincial de abuso y Violación, entre otros

La violencia sexual contra las mujeres en América Latina es uno de los problemas mas graves de salud pública y derechos humanos en la región, teniendo como víctima principal a las mujeres e incluyen casos de prostitución forzada, acoso sexual, violaciones y relaciones sexuales bajo coacción en el matrimonio.

Por ello, la sensibilización y la formación de los prestadores de los servicios de salud constituyen una de las estrategias importantes para el sector.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024