Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Inició la Feria del Libro

El pasado martes 04 en Plaza General Manuel Belgrano, se inauguró la III Edición de La Feria del Libro. Organizado por el grupo cultural Anguiano y la Municipalidad de Santa María.
(DIARIOC, 05/11/2008) Dado que la mencionada Feria permitirá a todos los ciudadanos Santamarianos, por  su carácter Educativo y Cultural, participar en forma  activa, teniendo libre acceso a innumerables producciones literarias, de esta manera, se propicia la difusión y lectura del libro. Que, acontecimientos de esta índole, fortalece el crecimiento intelectual de  ciudadanos de todas las edades, permitiendo el progreso y desarrollo igualitario de los pueblos. Que, este evento permitirá tanto a  niños, jóvenes y adultos  conocer una variada producción de editoriales, estimulando la lectura, el vínculo con el objeto libro y el diálogo entre organizadores, docentes y participantes de la feria y que es premisa del Ejecutivo Municipal reconocer la importante labor de las actividades tendientes a promover y engrandecer la expresión literaria en sus diversas manifestaciones, el Intendente Jorge Andersch declaró de interés general  y cultural para toda la comunidad santamariana, la III Feria del Libro de Santa María.

Este año, como desde el 2006 cuando se inició esta feria, se cuenta con la participación de editoriales y librerías de Catamarca y La Rioja como Editorial Sapiens, Librería Monserrat, Editorial Sarquís, Librería Maná, a las que este año se suma Editorial Colihue, Bonsái, Estrada, Kapeluz, Puerto de Palos, Ediciones SM y las Editoriales de la Universidad de Tucumán y Catamarca.

Miércoles 05 de noviembre

- 09.00 hs. Exposición y venta de libros

- 10.00 hs. Taller sobre el uso de la caricatura y el comic en el aula a cargo del dibujante del diario El Ancasti Paulo Martinena y el especialista en comic Juan Manuel Molas

- 18.00 hs. Seminario taller sobre lecto- escritura a cargo del tallerista y escritor Marcelo di Marco en salón rojo del Hotel de Turismo Cielos del Oeste.

Jueves 06 de noviembre

- 9.00 hs. Exposición y venta de libros

- 10.00 hs. Seminario taller sobre lecto- escritura a cargo de Marcelo di Marco del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación en salón rojo del Hotel de Turismo Cielos del Oeste.

-  11.00 hs. Taller sobre comic para niños y viernes a cargo del dibujante del diario El Ancasti Paulo Martinena y el especialista en comic Juan Manuel Molas.

- 18.00 hs. Presentación del libro dela Historiadora e Investigadora de la UBA Lorena Rodríguez “Repensando las clasificaciones socio- étnicas del siglo XVIII. Indios mestizos y españoles al sur del Valle Calchaquí (Argentina)” Editorial Fronteras de la Historia 14, Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Bobotá.

- 22.00 hs. Cine debate a cargo del profesor Gaspar Risco Fernandez del cine universitario La Linterna Mágica, con la proyección de la película La Ultima Primavera

Viernes 07 de noviembre

- 09.00 hs.  Exposición y venta de libros

- 10.00 hs. Taller sobre el uso de la caricatura y el comic en el aula a cargo del dibujante del diario El Ancasti Paulo Martinena.

- 17.0 hs. Exposición y venta de libros

- 18.00 hs. Conferencia sobre la Historia del comic a cargo del profesor de Historia Juan Manuel Molas.

- 19.00 hs. Conferencia a cargo del Magíster Daniel Yépez, de la UNT sobre la Educación en la República Argentina.

Sábado 08 de noviembre

- 09.00 hs.  Exposición y venta de libros

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024