Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

BARRIO PARQUE NORTE

Inició la capacitación en electricidad

El curso forma parte de un ciclo que el Ministerio de Desarrollo Social coordinará durante el año para fomentar el empleo genuino a través de oficios.
(DIARIOC, 13/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social lanzó anoche una capacitación en electricidad en el barrio Parque Norte, la primera del ciclo que se hará durante todo el año para poner al alcance de los interesados, conocimientos y técnicas que les permitan desempeñar un oficio. La propuesta, que se hace junto a otras dependencias gubernamentales, fue dada a conocer en el salón de usos múltiples “Elmer Osmar Miani”, lugar en donde los martes y jueves, de 20 a 22 horas, se dictarán las clases.

Del acto de apertura participó el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli, y el director de Capacitación, Gabriel Vega, responsable de la coordinación.

Con un marco importante de público, el área dio a conocer los objetivos de los cursos, que en el caso del de electricidad, tendrá una duración de tres meses.

Las capacitaciones forman parte de un importante proyecto de inclusión que impulsa la cartera social, que contempla la creación de “mini clubes” en los barrios IPV, en donde los jóvenes podrán acercar inquietudes y propuestas para futuras capacitaciones.

“Creo que la mejor política social apunta a la educación y al empleo. Y la mejor herramienta es el trabajo. Por eso es que estas capacitaciones permitirán cubrir una necesidad genuina de un sector de la población, dijo Ferioli.

Por su parte, Vega destacó que las capacitaciones no solamente permitirán a los que participen el acceso a un oficio, sino que también se realizarán actividades educativas en otras temáticas que surjan de diagnósticos y de la inquietud de la gente.

“Este curso de electricidad surgió por pedido de la gente y se seguirá trabajando de esta manera, para que los cursos puedan generar el acceso a conocimientos útiles y que la población demande”, dijo.

(Se ha leido 439 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024