Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inició la poda preventiva en Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Producción, comenzó este jueves con la poda preventiva de árboles. El principal motivo de estos trabajos es evitar daños en la población por los temporales que se registraron las últimas semanas.
(DIARIOC, 14/03/2014)

El director de Producción de Valle Viejo, Ing. Horacio Oviedo, destacó la importancia de este tipo de acciones en esta época del año, teniendo en cuenta que se tratan de trabajos preventivos para evitar daños que perjudiquen a la población chacarera por las fuertes ráfagas que se registraron en las últimas semanas. “Las condiciones climáticas de los últimos días ha producido el desprendimiento de ramas y hay una preocupación desde la Intendencia para evitar daños mayores”, indicó.
Los grupos organizados de poda comenzaron a realizar los trabajos este jueves por la siesta, aprovechando la disminución del tránsito por las arterias a recorrer. Comenzarán por Av. Presidente Castillo y continuarán por las arterias donde corra peligro el tendido eléctrico. “Tenemos una charla pendiente con la EC SAPEM para que no realicen podas violentas a los árboles que se pueden manejar de otra manera, ya que una poda realizada sin conocimiento trae consecuencias a futuro”, agregó.
En relación a los tiempos que llevará concretar los trabajos de poda, el funcionario estimó que en la Av. Presidente Castillo “habrá una demora de diez días, según el resultado que arrojen los monitoreos a cada árbol, ya que hay ramas pendulantes sobre las casas de la avenida que van a llevar un poco más de tiempo”.
“La poda preventiva tiene que ver con el corte del material seco que tienen los árboles, especialmente las tipas que están en la Avenida Presidente Castillo, se realiza esta actividad ya que por la época del año en que nos encontramos, no se puede hacer corte del material verde”, explicó.
Para finalizar, el funcionario remarcó que “la poda no es un raleo sino un manejo sanitario para evitar problemas con futuras tormentas para que no afecten al vecino. Esta práctica se realiza en esta época del año y en la época invernal cuando baja la savia de los árboles”.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024