Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Inseguridad, aborto y matrimonio gay, en la agenda de los obispos

La Comisión Permanente del Episcopado se reunirá a partir hoy con la discusión sobre la inseguridad y el aborto, más las repercusiones de la legalización del matrimonio homosexual como principales puntos del temario.
(DIARIOC, 17/08/2010) Según confiaron fuentes del Episcopado a Noticias Argentinas , si bien estos temas no se encuentran dentro del itinerario oficial, está descontado que en la apertura de la reunión habrá lugar para el intercambio de opiniones de los obispos al respecto.

El encuentro se iniciará a partir de las 9:00 en la sede del Episcopado, ubicada en Suipacha 1034, del centro porteño. El cardenal Jorge Mario Bergoglio será el encargado de presidirla bajo su doble función de arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Según se informó, participarán del encuentro los Obispos Presidentes de las siete Comisiones Episcopales más importantes y también los Obispos Delegados de las Regiones Pastorales.

Como es habitual, las jornadas -que finalizarán el jueves- se iniciarán con un Intercambio Pastoral, en el que cada obispo expondrá su opinión sobre temas sociales y de interés público.

En esa discusión, según pudo saber NA, entraría en tablas el conflicto por la inseguridad y la nueva ley de matrimonio igualitario, a la que la Iglesia siempre se opuso fervientemente.

Posteriormente, se tratarán temas relacionados con la implementación en la Argentina de la Misión Continental convocada por obispos en toda Latinoamérica, indicó el temario que dio a conocer el Episcopado.

También presentarán informes las Comisiones Episcopales de Pastoral Social, Catequesis, Ayuda a las Regiones Más Necesitadas y Liturgia. Finalmente, se preparará el temario para la centésima reunión de la Asamblea Plenaria, a realizarse entre el lunes 8 y el sábado 13 de noviembre próximo en el partido bonaerense de Pilar. (Infobae.com)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024