Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Inseguridad y violencia

Una serie de hechos delictivos perpetrados ayer generaron preocupación en la comunidad. Un ladrón fue sorprendido al intentar ingresar en una vivienda de Bº Los Caudillos y como represalia incendió el auto nuevo de la propietaria (Foto).
(DIARIOC, 17/07/2009) Otro vehículo apareció incendiado misteriosamente en Bº La Nueva Cañada y para completar tres sujetos saquearon una casa en Las Agaves mientras sus ocupantes dormían. El botín fue recuperado y sus autores apresados.


Un ladrón puso en vilo a vecinos de la calle Carlos Navarro, en el barrio Los Caudillos, cuando incendió un automóvil y pateó la puerta de vivienda porque la mujer que habita en el lugar había alertado a la Policía sobre su presencia. A su vez, el sujeto burló la custodia de la casa de la vicegobernadora, Teresita Luna, ya que el hecho ocurrió a una cuadra de su vivienda.

Todo ocurrió ayer, alrededor de las cuatro de la madrugada. Margarita Ibáñez estaba sola en su casa, ubicada sobre calle Carlos Navarro 167, cuando escuchó un ruido extraño en el fondo de su vivienda. Ante EL INDEPENDIENTE, Ibáñez relató que de inmediato activó el sistema de alarma y que el mismo detectó al intruso. "La alarma sonó como 10 minutos", dijo la mujer.

Al ser descubierto, el ladrón bajó del techo de la vivienda de Ibáñez y comenzó a patear la puerta de la vecina de la joven porque la misma habría alertado a la Policía. Inclusive, la vecina entró a la casa de Ibáñez para acompañarla hasta la llegada de la Policía.

BOMBA MOLOTOV

Como el automóvil quedó estacionado en frente de su casa, el ladrón actuó con más violencia e incendió el vehículo. "Aparentemente habría utilizado una bomba tipo molotov porque se encontraron restos de una botella de plástico", explicó el jefe del cuartel de Bomberos, comisario Rubén Córdoba. El funcionario policial supervisó ayer el peritaje que se le hizo al coche para determinar las causas del incendio.

El momento de tensión que pasó Ibáñez también se entremezcla con la tardanza de la Policía para llegar a su casa. En este sentido, explicó que ella y su vecina llamaron dos veces a la Policía y que en la última comunicación telefónica el operador le preguntó si era una broma lo que estaba denunciado.

Como si esto fuera poco, vecinos de Ibáñez sofocaron el incendio con arena. Según la damnificada, cuando comenzó el fuego tenía en sus manos un matafuego pero sostuvo que no se animó a salir porque temía que el ladrón la golpeara.

Ibáñez había comprado su auto hace una semana y ahora quedó totalmente destruido. Del ladrón se sabe poco y nada. Supuestamente, el personal policial que custodiaba la casa de la vicegobernadora no observó al autor del incendio.

Antes del hecho, Ibáñez había observado que una persona estaba cerca de su casa por lo que decidió entrar al domicilio. Eran alrededor de las 23. "Para hacer lo que hizo, el ladrón estaba drogado", supuso la damnificada. El caso es investigado la Comisaría Séptima.

Fuente/elindependiente.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024