Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Vendedores Ambulantes de AVACA

Insisten por el cumplimiento del acuerdo

Sigue la incertidumbre, por parte de los vendedores ambulantes, que por ahora siguen en las calles, gracias al feriado administrativo

Sigue la incertidumbre, por parte de los vendedores ambulantes, que por ahora siguen en las calles, gracias al feriado administrativo.

Como se sabe el plazo del acuerdo firmado entre AVACA y el Gobierno vence el 29 de Enero. Este acuerdo fue el resultado, de una extensa negociación entre gobierno y vendedores, los primeros con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza de prohibición de la venta en las calles, y los segundos en resguardo de sus fuentes de trabajo.

El convenio que data de Agosto del 2003, firmado con la gestión gubernamental anterior, establece habilitar locales comerciales que serán construidos en el predio de la ex Estación Ferroviaria. Pero dada la lentitud en que transcurre la obra, los vendedores pidieron audiencia con el actual Intendente de la Capital, Raúl Guzmán. De esta entrevista los vendedores intentarán arrancar un compromiso formal, del Intendente, para que la promesa contemplada en el convenio anterior, se cumpla a la mayor brevedad posible.

En caso de no concretarse el acuerdo, los vendedores prometen sacar la mercadería nuevamente a las calles, y enfrentar si es necesario, una vez más la lucha contra las autoridades, para sobrevivir de la venta callejera. De todos modos, se espera una próspera negociación con el novato gobierno, ya que dada la crisis laboral, y el incremento de nuevos vendedores ambulantes que se suman diariamente a las calles, el conflicto se tornaría insostenible para los representantes del pueblo.

Vendedores Ambulantes se instalaron por esta semana en la Peatonal Rivadavia

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024