Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Instalan la cadena de frío en el mercado de abasto municipal

Los productores asociados que pertenecen al Mercado de Abasto Municipal fueron beneficiados con la aprobación de fondos para la nueva infraestructura que va a permitir el funcionamiento de la cadena de frío en el lugar.
La directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Liliana Sakalián, informó que el proyecto de cadena de frío que gestionó el municipio a través del programa “Servicios de Apoyo a la Producción”, lanzado por el gobierno nacional en el marco del Plan Manos a la Obra desde el año pasado, ya está siendo instalado para su funcionamiento en el mercado de abasto. El programa prevé el envío de 175.000 pesos para asociaciones de emprendedores.
El avance va a permitir a los productores diversificar los productos – con la venta de carnes, pollos, fiambres, y próximamente pescados y mariscos - que exponen para la venta y ampliar la oferta, con productos con los que van a poder competir ante grandes empresas de Catamarca y del resto de la región, aparte de incorporar nuevos oferentes.
Con la incorporación de este nuevo servicio se pretende jerarquizar el mercado local: “la nación verificó que las condiciones de los productores asociados fueran de real vulnerabilidad, así como la necesidad de oferta, y determinó la aprobación de éste proyecto”, comentó Sakalian al respecto de la iniciativa, que constituye la primera en la tipología Servicios de Apoyo en la provincia.  
Sakalian elogió el trabajo de los productores del abasto: “se han organizado de tal manera que se han constituido en una competencia fuerte en la zona, si bien en un primer momento sus reclamos eran muchos, a esta altura podemos decir con orgullo que cuentan con baños, servicio de limpieza, seguridad, casillas nuevas, luz, apoyo y capacitación; todas necesidades que fueron resueltas y ahora les permite desarrollarse”.
Son 25 los productores agrupados en “Asociación Civil”, figura a través de la cual acceden a los beneficios de éste programa nacional, “son ellos los que deciden que ofrecen para vender y de que manera lo hacen, lo importante es que tienen credibilidad, y la confianza es la base del desarrollo”.  
Las instalaciones están siendo preparadas para la implementación de este nuevo servicio, se estima que una semana y media estará terminada una importante red eléctrica que va a permitir el funcionamiento de la nueva infraestructura.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024