Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Instalarán radares en las rutas 38 y 79

Por primera vez se instalará este sistema para controlar la velocidad de los vehículos que transitan por esas rutas nacionales. El objetivo es bajar los índices de accidentes. También con ese fin la Provincia adhirió a la implementación de la Licencia Nacional Unica de Conducir, medida que se adoptó en la Asamblea de Educación Vial celebrada en Catamarca.
(DIARIOC, 28/09/2009) CHAMICAL, (De nuestra agencia).-La empresa porteña “Radar Controles S.A.” controlará el tránsito sobre las rutas nacionales 38 y 79 que rodean a Chamical. Será en 15 días, plazo para instalar radares y capacitar al personal de tránsito municipal. La empresa se quedará con el 60 por ciento de las multas.

La preocupación por el incremento del tráfico en las rutas adyacentes a Chamical 38 y 79, fue el motivo alegado para la firma de un convenio entre la empresa “Radar Controles S.A.” y el municipio local, con el propósito de bajar el índice de accidentes sobre esas arterias que se vio incrementada en los últimos tiempos con la apertura del último tramo de la nacional 79.

La firma del convenio tuvo lugar el jueves último en la comuna local entre el intendente Elías Hemmes y el titular de la empresa Ignacio Parellada.

“El propósito principal de este convenio es proteger la vida de los vecinos porque vemos que existe un alto riesgo en las rutas que rodean a Chamical”, dijo Hemmes durante el encuentro del que participó además el Secretario de Gobierno municipal Dr. Carlos Omar Menem.

Según lo especificado a tarea de la empresa consistirá en el monitoreo de las acciones y el trabajo administrativo que demandarán los controles, pero las actividades y las aplicaciones de las normativas vigentes estarán a cargo del personal municipal y de la Justicia de Faltas de la comuna.

Así, de manera conjunta empresa y municipio llevarán adelante un novedoso proyecto integral para evitar mayores accidentes en esas arterias.

De acuerdo a lo explicado, el sistema se basa al igual que en las grandes ciudades, de la aplicación de multas a través de fotos-imágenes de infracciones de velocidad, semáforos en rojo, adelantamientos inadecuados, falta de luces reglamentarias, estacionamientos y otras infracciones normales del tránsito vehicular.

“HACER CUMPLIR LAS LEYES”

Parellada graficó que las reglas y las leyes vigentes son suficientes en la provincia para llevar un mayor y mejor control del circuito vehicular. Dijo que “solo hay que hacer cumplir las leyes” y para eso precisó que se dictarán cursos de capacitación del personal de Tránsito de Chamical en la aplicación de la tecnología que se implementará a partir de los próximos 15 días.

De acuerdo a lo explicado el equipamiento tiene que ver con la colocación de cámaras de video en los ingresos a la ciudad de manera fija y la aplicación de tecnología móvil en los horarios más transitados.

Las infracciones, serán elevadas a las distintas provincias y los montos se ajustarán a las normas locales. Un dato no menor del convenio suscripto es que la empresa por todo concepto tendrá un porcentaje del 60 % sobre un 40 % para la comuna local.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024