Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Integrantes de Plan Nacer capacitan a postas de la ciudad Capital

(DIARIOC, 11/09/2012) El equipo del área técnica de Plan Nacer visitó a los centros de salud “Jesús de Nazareth” y “Carlos Bravo” con el objeto de brindar capacitación y fortalecer la gestión del programa. La misma consistió en asesorar acerca de herramientas de gestión para la facturación, calidad en el registro de datos, cumplimiento de vacunas, etc. y se definieron las metas, y el cumplimiento de objetivos.

Cabe resaltar, que el Plan Nacer tiene un modelo de gestión basado en resultados y en este sentido, la tarea de quienes trabajan en los centros de salud es fundamental para el cumplimiento de metas y de indicadores sanitarios provinciales, que son auditados por Nación y por los cuales la Provincia recibe un financiamiento.

Al respecto, el equipo técnico de Plan Nacer está cumpliendo un cronograma de visitas, para brindar apoyo e informar a los diferentes actores que se desempeñan en los centros de salud, acerca de los lineamientos del Plan Materno Infantil Provincial y de su próxima ampliación al programa SUMAR.

En este sentido, Plan Nacer Catamarca avanza hacia una reorganización y puesta en marcha de acciones, debidamente planificadas por el equipo provincial y con el apoyo conjunto de otros programas del ministerio como Maternidad e Infancia, para cumplir con las condicionalidades impuestas e implementar en un futuro cercano, la nueva fase de ampliación: “El Programa SUMAR”, ampliando la cobertura de salud a mujeres hasta los 64 años de edad y adolescentes de ambos sexos hasta los 19 años.


(Se ha leido 3349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024