Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Integrantes de la carpa villera analizan la propuesta del gobierno porteño

El gobierno porteño ofreció a los vecinos de villas porteñas que acampan en el Obelisco un plan de obras y la posibilidad de consensuar trabajos de infraestructura.
La reunión se concretó en la secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad y allí "nos dieron sus respuestas a algunos de nuestros reclamos", dijo a Télam Rafael Klejzer, dirigente de la Corriente Villera Independiente, impulsora de la instalación de la Carpa en el Obelisco.

El dirigente destacó que el ofrecimiento "incluye dos ambulancias para que funcionen dentro de las villas, una para el Bajo Flores y otra para Retiro".

"También proponen volver a trabajar en las mesas barriales por el derecho al agua potable, para consensuar allí la extensión de las redes de agua en los barrios, y ademas dijeron que van a construir los troncales de descarga cloacal de la Villa 1-11-14, la Villa 31 y la Villa 20", agregó.

Klejzer destacó que "los funcionarios aceptaron volver a trabajar sobre la ley 148 de la ciudad, que indica que nada puede hacerse sin consenso con los vecinos".

"Vamos a formar una mesa con la vicaría de villas, la defensoría del pueblo, el gobierno porteño y los representantes de los barrios, y todas las obras deberán analizarse allí", sostuvo.

"Esta noche tendremos una reunión con delegados de todos los barrios, y mañana comenzaremos las consultas con los vecinos de cada villa para ver si aceptamos esta propuesta", adelantó el dirigente de la CVI.

"Es muy probable que el sábado por la tarde tengamos una respuesta, pero no vamos a aceptar como válido nada que no lleve la firma del Defensor del Pueblo", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024