Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intensas actividades por el Día de la Mujer

Con motivo de celebrarse el próximo lunes el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la provincia en coordinación con la municipalidad de la Capital organizó una serie de actividades para homenajear a las mujeres catamarqueñas, que se desarrollará entre el 5 y 13 de marzo

 

Con motivo de celebrarse el próximo lunes el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la provincia en coordinación con la municipalidad de la Capital organizó una serie de actividades para homenajear a las mujeres catamarqueñas, que se desarrollará entre el 5 y 13 de marzo

El programa contempla para el día 5 a las 21, la entrega de distinciones a la Mujer Solidaria de Catamarca, acto que tendrá lugar en el Teatro Catamarca. De esta manera se reconocerá la trayectoria, el trabajo y las acciones emprendidas por mujeres de nuestro medio, provenientes de diferentes actividades. A continuación se pondrá en escena la obra "Agua para lavar almas". Y paralelamente, en el hall del teatro se expondrán cuadros de mujeres catamarqueñas.

El día 6 de marzo a las 9, se inaugurará la muestra "Imagen de Mujer", en el Museo de Bellas Artes, con la participación de artistas plásticas como Miriam Constán, Dolores Dellatorre, Chaya Garriga, entre otras. Para ese mismo día, a partir de las 15 está prevista una charla recreativa urbana.

Para el domingo 7 a partir de las 8.30, se ha organizado una caminata de montaña, por el circuito del Dique El Jumeal. A la noche, en el Paseo de la Fe, desde las 22 se darán cita la danza, la música y el canto.

El lunes 8 se dejará inaugurada una muestra en el Museo del Deporte, llamada "Presencia femenina en el patín artístico". El acto de apertura será a las 11. Y también para el lunes, pero en horas de la tarde se ha previsto el acto central de la semana, que se realizará en el Complejo Urbano Girardi en cuyo hall se expondrán una serie de pinturas. Se contará con la participación de la cantante Gabriela Avila y tendrá lugar la disertación de la señora Margarita Barrientos quien fuera declarada Mujer del Año 2000, por su labor desarrollada en el comedor "Los Piletones".

En Plaza de Villa Cubas, el martes 9 se llevará a cabo un taller de danzas a partir de las 18 hs. Más tarde en el Hotel Amerian se realizará la proyección de un video denominado "Integración Cultural de la mujer Ata.Ca.Lar" y se servirá una degustación la que estará a cargo de la empresa Alba Caución, quien también organiza para la oportunidad una muestra pictórica.

El debate sobre problemas que enfrenta la mujer moderna se realizará el día miércoles 10 en el Salón Calchaquí a partir de las 19.30 "Derechos Humanos desde la perspectiva de Género" es el nombre asignado al mismo. Participarán la Dip. Prov. Martha Torres, quien se referirá a las propuestas legislativas sobre salud reproductiva y procreación responsable. La ing. María Elisa Rueda abordará el tema "Mujer y trabajo".

La mujer artesana, símbolo de la mujer catamarqueña tendrá su reconocimiento especial el día jueves 11, cuando se realice un Panel sobre Historias de Vida, coordinado por las Lic. Mercedes Díaz. En la oportunidad se presentará un afiche homenaje a la mujer artesana, se realizará un desfile de prendas artesanales y una serie de presentaciones artísticas. Entre ellas la actuación de Silvia Búcari con "La Vicuñita", Sandra Sosa y María Eugenia Robledo, entre otros. Los presentes podrán degustar productos artesanales a la salida. Escenario de este homenaje será el Teatro del Sur, a partir de las 19.30.

Cerrando la semana, las dos últimas jornadas tienen previsto el espectáculo "Arte y Mujer" en el Urbano Girardi a partir de las 21 del viernes y para sábado una Master Class a las 20 en el Circuito de la Vida.

 

Organismos participantes

 

{adr}Todas estas actividades han sido coordinadas por la Dirección de Políticas Públicas para la Mujer, dependiente de la Secretaría Privada de la Gobernación, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital. Para concretar todos los eventos organizados a lo largo de la semana se ha contado además con la participación y colaboración de instituciones, empresas y personas particulares.


(Se ha leido 1816 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024