Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intensifican controles sobre construcciones no declaradas

El titular de Catastro de la provincial, Raúl Blás, informó que se ha instrumentado en forma conjunta con la Administración provincial de Rentas controles e inspecciones de inmuebles a los efectos de determinar la existencia de construcciones no declaradas por los contribuyentes tanto de Capital como del interior catamarqueño.
(DIARIOC, 12/07/2010)  En este sentido, el funcionario explicó que “se está trabajando de manera operativa en forma conjunta con Rentas a los efectos de determinar y detectar la mejora no declarada de inmuebles”.

Tras asegurararlo que “por dar una cifra para Capital, que es en donde se están intensificando estos relevamientos para detectar y actualizar mejoras no declaradas, teníamos cerca de 15.900 inmuebles baldíos hasta el primer semestre de este año”, el funcionario aseguró que “con  Rentas estamos sacando mas gente a la calle, para un poco evitar que sea inequitativo a la hora de la contribución del impuesto inmobiliario, ya que hay gente que paga el impuesto como corresponde y hay vecinos a los que se les ha detectado mansiones de cierta importancia, viviendas con una caracterización y un valor mas que destacable, y que pagan simplemente como baldío…”.

Blás explicó que “a través de información satelital y cruzando bases de datos con nuestros registros parcelarios, se puede determinar que muchos de estos espacios baldíos han cambiado su situación y su condición de estado parcelario a ser edificado. No obstante, la Ley Impositiva nos avala y sirve para instar a los contribuyentes para que con declaraciones juradas se acerquen para actualizar alguna situación y evitar posibles multas u eventuales acciones”.

Si bien aclaró que estos controles se inician en forma intensa en el Valle Central, también aseguró que se está trabajando en el interior provincial: “Por el momento nos estamos organizando para trabajar en el Valle Central, aunque en el futuro vamos a trabajar en el interior mas allá que algunos controles se realizan a través de nuestras delegaciones en cada departamento. Incluso, hay barrios que se han construido y esta información le va a servir a los mismos municipios para planificar redes de servicios y otros aspectos”, concluyó.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024