Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intensiva capacitación a fiscales de mesa

Los días lunes 3 y martes 4 de agosto, el Instituto GESTAR realizó una serie de capacitaciones de fiscales en la sede el Partido Justicialista de la Provincia.
(DIARIOC, 04/08/2015) De los encuentros participaron más de 400 militantes que estarán abocados a la tarea de fiscalizar los comicios del domingo 9 de agosto próximo, con motivo de celebrarse las PASO.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de Eugenia Rosales Matienzo, de GESTAR; Mariano Rosales y Augusto Barros, representantes del Partido Justicialista.

Todas estas actividades fueron posibles por voluntad de la gobernadora Lucía Corpacci, quien propone permanentemente actividades y herramientas tendientes a fortalecer las capacidades del Partido Justicialista de cara a los actos más importantes de la vida ciudadana y democrática como es el derecho a ejercer el voto y elegir a nuestros representantes.

El diputado nacional y precandidato al Parlasur Isauro Molina abrió en encuentro resaltando la importancia de esta nueva etapa de integración con respecto al Mercosur.
Durante la capacitación se analizaron las principales características del sistema electoral argentino y el caso particular de la provincia que este año lleva una boleta de 1,20 cm, la más grande del país.

Además se presentó la app para tablets y smartphones "Fiscales de tu Voto", una herramienta de GESTAR disponible para descargar en los dispositivos Android y que detalla de manera simple todas las modificaciones e incorporaciones al código electoral que se han realizado en los últimos años, incluyendo la elección de legisladores al Parlasur y el voto desde los 16 años de edad.


Sobre Gestar
GESTAR es el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista. Fue creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del PJ con el objetivo de contar con cuadros políticos - técnicos cada vez más capacitados.
Desde sus inicios, el desafío de Gestar fue constituirse como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del Partido con un claro objetivo: seguir profundizando la transformación política, económica y social iniciada por Néstor Kirchner en 2003 y que hoy lidera nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En esta línea, el Instituto lleva adelante diversas iniciativas que involucran a todas las provincias entre las que se destacan las capacitaciones con modalidad presencial y a distancia, la Escuela de Dirigentes, la Escuela de Gobierno, la Escuela Municipal y los Encuentros Nacionales

(Se ha leido 1127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024