Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intenso control de motos realizado en el día de ayer

Inspectores de la Sub Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital y efectivos de la Policía de la Provincia llevaron a cabo en el día de hoy estrictos controles de transito en el casco céntrico de la ciudad, como parte del Plan de Seguridad Vial.
(DIARIOC, 13/04/2012) Motos de distintas cilindradas fueron secuestradas por Inspectores Municipales por violar las normativas de la Ley Nacional de Tránsito, en su mayoría por la falta de casco reglamentario y documentación correspondiente.

En total se secuestraron 146 motos las cuales fueron trasladas al corralón municipal y las actas giradas al Juzgado de Faltas Municipal.

La Sub Directora de Transito de la Municipalidad de la Capital, Dra. Alejandra Brizuela, manifestó que la circulación de gran cantidad de motos cuyos propietarios no cumplen con las reglamentaciones correspondiente, genera serios problemas en el transito de la ciudad.
"Lo cierto es que vemos que muchos compran las motos y no les interesa tener la documentación en regla, por lo cual circulan por distintos sectores sin cumplir con ninguna norma vigente, ni siquiera la de su propia seguridad, como el uso del casco", señaló.

La funcionaria sostuvo que los conductores de motos deben contar en principio con el casco, ya que “entendemos que el casco va a minimizar las lesiones en la cabeza y que le está costando la vida a muchas personas, además de un alto costo para el sistema de salud que debe afrontar lesiones severas y graves en el Hospital. Además se tiene en cuenta la circulación de más de dos pasajeros o niños pequeños como acompañantes. Este es otro tema que nos preocupa de sobremanera, y en tercera cuestión la documentación, además de verificar el estado general de las motos. Los controles serán progresivos porque la idea es trabajar tema por tema y tratar de ser constantes durante todos los días.

Ad­mi­tió que aun­que des­de el organismo se re­do­blan los es­fuer­zos en la pre­ven­ción pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes y vio­la­cio­nes a las nor­mas de trán­si­to, re­co­men­dó a los pa­dres, fa­mi­lia­res y no­vias (por­que la ma­yo­ría son va­ro­nes me­no­res de edad) que acon­se­jen a los mo­to­ci­clis­tas pa­ra que no an­den sin cas­co, ni co­rran pi­ca­das, por­que po­nen en ries­go su vi­da.

Por ultimo dijo que los controles van a continuar no sólo en el microcentro, sino también en todos los barrios de la ciudad con los requisitos indispensables de casco, carné, luces reglamentarias, espejos retrovisores y personas que se trasladan en el mismo, sumada a la documentación necesaria del propietario del vehículo”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

27-04-2012 Más controles, mas motos y autos al corralón
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024