Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Intenso tránsito en las rutas en el regreso del fin de semana largo

Unos 2400 autos por hora están circulando por la Ruta 2, mano a la Capital Federal. Además, un intenso caudal de vehículos también transita en las rutas 8 y 9. Hay veda para camiones hasta la medianoche
(DIARIOC, 19/08/2013) Las demoras en el regreso a casa tras el fin de semana largo se pueden apreciar en el peaje de Samborombón (Chascomús), además de la zona de Dolores y Lezama.

Debido a la veda de camiones hasta la medianoche, las rutas se encuentran sólo ocupadas por vehículos particulares y micros. Por su parte, personal policial confirmó que hasta el momento no hubo que lamentar accidentes ni cortes de ruta por manifestaciones.

Las rutas 7 y 5 también se encuentran con un intenso caudal de vehículos, aunque sin demoras de consideración como en otras oportunidades.

Además, desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmaron que el impacto económico llegó a los mil millones de pesos. Incluso, tras un relevamiento llevado a cabo por Aerolíneas Argentinas, las reservas de cabotaje aumentaron "casi un 10% con relación al mismo fin de semana de 2012"; en tanto, los destinos de mayor crecimiento fueron Chapelco, Jujuy y Mendoza; las ciudades del Noreste Argentino (NEA) y La Rioja y Catamarca.

Este año ya se movilizaron en fines de semana largos "alrededor de 6,3 millones de turistas", generando un impacto económico acumulado de unos 6.000 millones de pesos, lo que demuestra "el efecto dinamizador de la actividad turística en el resto de las actividades económicas de cada destino", señaló el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024