Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN SANTA MARÍA – RUTA 40

Intensos trabajos de Vialidad Nacional para reparar los daños de las crecidas

El 11º Distrito Catamarca de la DNV informa que desde ayer personal y maquinaria de este organismo trabaja intensamente para reparar los importantes daños causados por el desborde de los ríos Yapez, La Puntilla y otros cauces naturales que crecieron en forma repentina luego de las intensas lluvias registradas el domingo último en distintos puntos del departamento Santa María.
(DIARIOC, 22/12/2010)Entre los daños relevados por personal técnico de la DNV se cuentan la acumulación de acarreo aluvional sobre badenes, la erosión y destrucción de márgenes naturales y formación de nuevos cauces aguas arriba de los ríos mencionados, el embanque de alcantarillas con material pétreo y vegetal y la erosión y descalce de defensas construidas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada.

También se advirtió  la importante acumulación de arena y piedras sobre la calzada de Ruta Nacional Nº 40.

Ayer personal de la DNV afectado a la Sobrestantía de Santa María, con apoyo de personal y maquinaria de la Sobrestantía de Belén había logrado despejar la calzada de la ruta y cruce de badenes, lo que permitió asegurar la transitabilidad de vehículos, aunque con las precauciones del caso. Todos los trabajos se realizaron con equipos propios de la DNV.

Plan de emergencia

Luego de asegurar la transitabilidad de la ruta se puso en marcha un plan de emergencia para normalizar la situación en su totalidad y evitar daños futuros, como la iniciación de excavaciones para encausamiento de los lechos, rellenos de erosiones, reconstrucción de defensas con gaviones y colchonetas de piedra embolsada, reconformación de taludes y banquinas, limpieza de calzada entre cordones de zona urbana y excavación de cunetas.


11º Distrito – Catamarca

En el plan de emergencia, que se extenderá por varios días, la Jefatura del 11º Distrito Catamarca de la DNV afectó una retroexcavadora, una topadora sobre

orugas, un cargador frontal, una motoniveladora, dos camiones de transporte de equipos y tres camiones volcadores, todos pertenecientes al organismo nacional.

Asimismo, se afectó a personal propio y que presta servicios para la DNV en convenio con municipios de la zona.

(Se ha leido 619 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024