Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intensos trabajos de poda en distintas partes de la ciudad

La Dirección de Espacios Verdes que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca está realizando trabajos de poda en las avenidas que se ven afectadas por el crecimiento natural de árboles que obstruyen la visual del peatón y cubren la iluminación y señalización de los semáforos.
(DIARIOC, 07/03/2012) En los últimos días se trabajó en la poda de la arboleda de avenida Ocampo en las intersecciones de calles Gobernador Felipe Figueroa y Gobernador Cisneros, en donde los árboles añejos y la reciente crecida de gajos afectan el tránsito vehicular.

Desde el área informaron que “se logró despejar el cableado, semáforos y luminarias para evitar que se produzca algún accidente por el desprendimiento de ramas, facilitando el tránsito de vehículos pesados que circulan por el lugar”.

En este sentido, el director de Espacios Verdes de la comuna Francisco Dalla Lasta comentó que, “estamos con una tarea de poda muy intensa, debido a que en todo el casco céntrico y en avenidas principales de la cuidad estamos teniendo problemas de crecimiento excesivo de los árboles, tapando muchas luminarias, semáforos e inclusive impidiendo el tránsito peatonal por las veredas, por lo cual tenemos una tarea bastante ardua y pesada que estamos llevando adelante con este tema”.

Dalla Lasta afirmó que, “en la Avenida Ocampo hay árboles muy añejos y producen todos estos inconvenientes por la falta de poda”. Y agregó que “vamos a eliminar gajos secos e incorporar riego por goteo en las avenidas Choya y Los Terebintos”.

Por otro lado, la comuna continúa trabajando en la limpieza y el mantenimiento de las distintas plazas y espacios verdes de la capital, Altos de Choya, Tadeo Acuña, Los Pinos, Villa Reyes, Lomas del Tala, Paseo Gral. Navarro, 25 de Agosto y Huayra Tawa son algunos de los puntos donde se intensifican las tareas de rastrillado, poda y limpieza.

La administradora de Mantenimiento de Espacios Verdes, Noelia Caravaca comentó que, “seguimos trabajando de manera constante en estos espacios, pedimos paciencia y colaboración a los vecinos para lograr el mantenimiento del lugar”.

Puesta en valor de espacios verdes

“Estamos trabajando para incorporar el programa de padrinazgo, que está destinado a colaborar con el mantenimiento y puesta en valor de los espacios verdes públicos, a través de un convenio de gestión conjunta entre distintas entidades privadas y el estado”, apuntó Caravaca.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024