Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO

Intentó vender a su bebé dos veces y la detuvieron en pleno centro

Una mujer oriunda de Monte Quemado fue detenida ayer en la ciudad capital, luego de engañar a dos parejas a las que había prometido vender su bebé, pero de las que se escapó luego de recibir un anticipo de dinero.
(DIARIOC, 29/11/2009) La madre de 27 años fue atrapada ayer en un hotel alojamiento, donde se escondía junto a un niño de 2 años y un bebé de 7 meses, ambos hijos suyos, y el último, aquél con el que engañaba a los pretensos compradores.

El operativo tuvo lugar a las nueve de la noche, y fue llevado adelante por la brigada interna de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

La mujer estaba siendo buscada por la división desde abril pasado, cuando se recibió la primera denuncia anónima en Monte Quemado de un intento de venta: la mujer había ofrecido al niño, pidió $300 en adelanto, y se dio a la fuga antes de de que se produjera el encuentro en el que se había convenido la entrega.

Según informó el oficial ayudante Leonardo Laitán, jefe de la brigada interna que detuvo a la mujer, la división de Trata de Personas manejaba información de que esta podía encontrarse en la ciudad capital. Pero la presunción no fue confirmada hasta que la semana pasada recibieron la denuncia de otro anónimo que indicaba de un hecho idéntico al que había tenido lugar en Monte Quemado. La mujer había ofrecido en venta a su bebé, y se escondió después de recibir el adelanto.

Tras realizar un seguimiento por el barrio Bosco III, a donde la mujer había pasado varios meses escondida, dieron con su paradero en el hotel, donde se la interceptó anoche.

Al cierre de esta edición, la mujer permanecía detenida en la división de Trata de Personas, junto a sus dos hijos, a la espera de que se presente la jueza de crimen de Monte Quemado, Adriana Soria, para avanzar con los trámites correspondientes.

El Liberal

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024