Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Internet cambió la forma de ver televisión

La principal consigna entre los millares de espectadores que ya disfrutan de series y programas a través de Internet es elegir lo que quieras entre la oferta televisiva y a la hora que quieras.
(DIARIOC, 26/07/2008) En la era YouTube, las formas de ver la televisión se diversifican, aprovechando las nuevas posibilidades que proporciona la red.

Según informó hoy el portal La Vanguarida, en España, gracias a la extensión de la banda ancha y el uso intensivo de internet por los jóvenes, comienza a ser habitual que parte de los internautas, además de enviar e-mails, participar en redes sociales o leer diarios on line, pasen un buen rato delante de la PC viendo una entrega o un fragmento de capítulo de su serie preferida.

Tres de cada diez usuarios europeos de 16 a 24 años usan la red para ver televisión, películas o vídeos, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA, en sus siglas en inglés).

En el caso de España, la proporción de jóvenes internautas que se bajan series o programas de la red supone el 43%. En ningún momento se les preguntó si entraban en las páginas oficiales de las productoras y las cadenas de televisión o hacían descargas ilegales.

Otro estudio, realizado por Nokia, ofrece un balance similar al cifrar en más de un tercio los jóvenes españoles (de 16 a 35 años) que ven regularmente en la computadora productos confeccionados para la pequeña pantalla.

"Si cuelgas un programa en internet no te quedas sin espectadores. Todo suma. La tele ya no es esa ventana exclusiva por la que se debe ver todo. Hay medios nuevos y hay que aprovecharlos", asegura el analista de Corporación Multimedia Carlos Arnanz. Además, no hay evidencias claras de que los más jóvenes hayan abandonado la televisión convencional.(Telam)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024