Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Internet libre en espacios públicos de SFVC

La Municipalidad de Catamarca ya comenzó a instalar la red de internet que va a dotar de éste servicio a diferentes espacios de uso público de la Capital. Como primera medida se hizo la instalación en la SEPAVE San Jorge, lo cual permitió el dictado de los cursos del programa Conectar Igualdad.
(DIARIOC, 17/10/2012) A partir de la próxima semana la comuna llevará la red a cinco plazas de la Capital que tendrán internet gratuito. La instalación se hará en forma paulatina: cada quince días se irá avanzando en diferentes espacios.

En éstos lugares la red se instalará en primer término en plazas 25 de Mayo, 25 de Agosto, Paseo General Navarro, Choya y Virgen del Valle, y tendrá un alcance de alrededor de 200 metros.

El servicio incluye además el uso de la red de fibra óptica por parte del Municipio y la conectividad a internet por Wi Fi gratuito en escuelas y otros lugares públicos.
La red de fibra óptica funcionará por doce años, dotando a la Municipalidad de SFVC de conectividad plena, reduciendo a cero los costos que hoy se tienen, y con grandes proyectos para mejorar la calidad del servicio a los ciudadanos. De ésta manera, el municipio extiende sus servicios a las necesidades concretas de los vecinos.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024