Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Internos del Servicio Penitenciario elaboran material para disminuidos visuales

A través del Taller “Los ojos del alma”, internos del Servicio Penitenciario Provincial “Dr. Julio Herrera” trabajan desde hace siete años en la elaboración de material didáctico que destinan a la Biblioteca Parlante para Ciegos y Ambliopes, que funciona en la “Biblioteca Pbro. Rosa Olmos”.
El año pasado, este beneficio para disminuidos visuales fue reimpulsado por la municipalidad de la Capital,  a través de la Supervisión de Bibliotecas Municipales y Barriales. De acuerdo con un censo realizado por personal de la biblioteca, actualmente hay 348 personas con discapacidad visual en Capital, de los cuales la Escuela para Ciegos sólo alberga a 20.
En este marco, esta mañana el intendente Ricardo Guzmán hizo entrega de insumos al taller de oficios del Servicio Penitenciario. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Silvina Acevedo, el concejal Edgardo Avalos y la vice decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, quienes fueron recibidos por el director de la institución, Crio. Gral. (RE) Antonio Nicolás Méndez.
El intendente Guzmán manifestó que mediante esta visita “venimos a expresar nuestro agradecimiento a este grupo de internos que generosamente realizaron este aporte que es insumo esencial para la lectoescritura de personas que tiene dificultades para ver, ciegos y ambliopes, utilizaron técnicas que son apropiadas para posibilitar el acceso a la educación, al conocimiento a personas que adolecen de esta discapacidad”.
Por su parte, David González, interno del Servicio Penitenciario que forma parte del taller de oficios agradeció a la municipalidad por haber entregado el material a la vez que expresó que ”esta es una oportunidad que nos dan para poder seguir trabajando en esta obra humanitaria tan bella, acá en el penal hay personas que realizan cosas para los demás”.
Cabe señalar que la Biblioteca Parlante para Ciegos y Ambliopes, funciona en la “Biblioteca Pbro. Rosa Olmos”, en calle Maipú 323, en horario de 8 a 12.30 horas y el teléfono al que pueden comunicarse los interesados es el 459628.

(Se ha leido 569 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024