Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Interrumpen el tránsito en rutas nacionales por intensas nevadas

Desde la Dirección Nacional de Vialidad distrito 11 dieron a conocer en la mañana de hoy que, algunas rutas nacionales especialmente en la zona de montaña, cuestas y quebradas se debieron tomar medidas para evitar accidentes de circulación. La misma fue llevada a cabo por las intensas nevadas.
(DIARIOC, 17/07/2010)En este orden se informaron que la Ruta nacional Nº 60, en el tramo de Quebrada La Cébila se encuentra interrumpido momentáneamente el tránsito vehicular por acumulación de escarcha y nieve. Se registran bancos de niebla.

La misma medida se tomo con la  Ruta nacional Nº 38, tramo Cuesta del Totoral en donde tambien esta interrumpido momentáneamente por acumulación de nieve cristalizada sobre la ruta. Presencia de abundantes bancos de nieve, de acuerdo a los datos de las 7:30 de hoy.

Mientras en la Ruta nacional Nº 60, en el Paso de San Francisco esta transitable con precaución hasta el límite con Chile. En el país trasandino sólo se permite el paso de vehículos de doble tracción por acumulación de nieve.

Por ultimo informaron que la Ruta Nacional 40 esta intransitable en el norte de Belén, a la altura de Hualfín, por acumulación de nieve y hielo en la calzada.
En el tramo Londres-Belén se recomienda circular con suma precaución por acumulación de aproximadamente 10 centímetros de nieve.
El Distrito 11º de la Dirección Nacional de Vialidad dispuso una guardia de emergencia en el campamento, para despejar la calzada en caso de necesidad, mediante el uso de maquinaria propia, mientras duren las actuales condiciones climáticas.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024