Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Intervención artística y colectiva en la naturaleza

La exposición "Ius Soli. En el curso del agua", un trabajo artístico en colaboración entre los artistas Eliana Castro, José Carracedo, Josefina Laratro (de Argentina), Wanda Campbell (Estados Unidos) y Lise Letourneau (Canadá), será inaugurada mañana a las 12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.
La muestra da cuenta de una intervención artística realizada por este grupo en el Delta del Paraná, en la Península de Valdés, Chubut, Argentina, y en la Reserva Natural Kiamika, en Québec, Canadá, en comunión y respeto con la naturaleza.

De allí, el nombre de "Ius soli", el universo y el tiempo conjunto que protege y provee la vida, favorece la fecundidad e inspira la labor artística.

Se trata de un proyecto multidisciplinario que se reconoce a través de encuadres escultóricos, gráficos, fotográficos, sonoros, textuales, videográficos y performances espontáneas que reflejan la experiencia creadora durante la convivencia de los artistas.

Se utilizaron lanas, cuerdas, hilos, madera, lienzo, papel, entre otros, así como equipos de fotografía y video, incluido el
correspondiente subacuático.

El impresionante Delta del Paraná argentino, la Península de Valdés en la Patagonia y la reserva de Kiamika, situada en el territorio de los Altos Laurentides en Quebec (Canadá), han servido de espacios de trabajo a cielo abierto para este proyecto que tuvo lugar entre 2011 y 2012.

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de octubre en el museo de avenida Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, de martes a viernes de 12 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20, entrada 5 pesos (miércoles y sábados gratis).

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024