Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARQUEÑOS INTERNADOS

Intoxicación alimentaria en el Parlamento Nacional Infantil en La Rioja

Alrededor de 100 participantes del vigésimo Parlamento Nacional Infantil, que se desarrollaba en el Regimiento de Infantería Nº 15, debieron ser asistidos en el hospital local por un cuadro de intoxicación alimentaria. Permanecen internados 16 niños y un adulto, todos fuera de peligro. Los demás recibieron la medicación ambulatoria. Docentes y padres destacaron la rápida atención por parte de los profesionales del hospital.
(DIARIOC, 24/10/2010) Todo comenzó minutos después de las 12, cuando varios participantes empezaron a presentar los primeros síntomas: vómito, diarrea y fiebre. A ellos, se fueron sumando varios chicos y chicas. De los 200 participantes, al menos 100 debieron ser asistidos por un cuadro de intoxicación. Sin embargo, otras fuentes consultadas, señalaron que al menos una quincena más debió recibir atención por problemas de deshidratación e incluso hubo uno que sufrió un desmayo.

Al conocer la situación, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, acudió al lugar, se interiorizó sobre la situación y organizó el operativo de asistencia. Junto con el flamante funcionario, colaboraron el ministro de Educación, Walter Flores y la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, el Servicio de Emergencias Médicas 107, Defensa Civil provincial y municipal, y Bomberos Voluntarios.

Al ingresar al hospital Enrique Vera Barros los afectados fueron atendidos con la medicación correspondiente, algunos permanecieron en observación y otros debieron ser internados, los demás fueron dados de alta. Los 16 niños internados provienen de Chamical, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Salta, San Juan y Neuquén.

En razón de conocer las causas de la intoxicación masiva, miembros del área de Bromatología tomaron muestras del agua y la comida que ingirieron las víctimas, para analizarlas y determinar si estaban en mal estado. Fuentes consultadas contaron que, posiblemente, en la mayonesa de los sandwiches que algunos de los chicos y chicas comieron se habría encontrado la causa del malestar.

Por otro lado, se conoció que el martes próximo, cuando los chicos y chicas hayan abandonado el Regimiento, se fumigarán las instalaciones, de manera preventiva.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024