Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Invasión de mariposas en Medanitos causa daños en producción viñatera

Desde la localidad de Medanitos, Tinogasta, numerosos propietarios de viñedos y otras plantaciones hicieron llegar el reclamo y pedido a las autoridades del área competente para combatir la invasión de mariposas negras y otras especies que están afectando seriamente la producción de uva más que todo.
(DIARIOC, 11/02/2010) Según nos comentaban que la mariposa negra está dañando los granos de uva y echándolos a perder, cosa que los perjudica en la cosecha de las distintas variedades de este fruto.

De igual manera lo está sufriendo Fiambalá y demás localidades en todo tipo de plantaciones, como así también en los domicilios particulares en horarios nocturnos; teniendo en cuenta los fuertes calores se vuelve intolerable al abrir puertas y ventanas debido a que ingresan al interior de las viviendas causando momentos muy desagradables.

Seguramente las áreas competentes tomarán cartas en el asunto, teniendo en cuenta que es inminente el daño en los cultivos, sin dar mucho o corto tiempo que esperar.

(Se ha leido 448 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024