Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FUE EN LOS FESTEJOS EN MENDOZA

Investigan abuso sexual a chica de 16 años en Día de la Primavera

La menor, junto a otras dos adolescentes, fueron halladas desmayadas y con grave intoxicación alcohólica. Estaba boca abajo y con los pantalones bajos. Otra de ellas tenía olor a marihuana.
(DIARIOC, 22/09/2009) Las autoridades mendocinas investigan si una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente en medio de los festejos por el Día de la Primavera, luego de que la menor, junto a otras dos chicas, fueran halladas desmayadas y con una grave intoxicación alcohólica.

Las tres chicas fueron encontradas en la zona de Las Vegas, donde unos 30 mil jóvenes se reunieron durante el fin de semana para celebrar el Día del Estudiante y de la Primavera.

El comisario Juan Carlos Caleri, director general de Policías, afirmó: "Lo único que tenemos son tres jóvenes de entre 15 y 16 años que anoche fueron encontradas en total estado de intoxicación alcohólica. Ante esa situación, el personal policial las trasladó al centro de salud de Potrerillos y ahí mismo se observaron algunos indicios de algo dudoso que podría haber pasado, relacionado con el tema de vejaciones".

Las adolescentes, dos de 15 años y una de 16, estaban "tiradas en el suelo desmayadas" y "una de ellas estaba totalmente mojada con agua y otra, además, tenía olor a marihuana", según se señaló en la edición de hoy del diario Uno de esta ciudad.

Según datos aportados por el oficial principal Fernando Barrera, de la comisaría 53 de Potrerillos, y por el médico Raúl Villafañe, de la brigada del SEC, una de las chicas "estaba boca abajo y con los pantalones bajados", y se agregó que "tal circunstancia fue la que hizo sospechar que podría haber sido abusada" sexualmente.

Las tres menores, que no son amigas entre sí, fueron trasladadas a la posta sanitaria del lugar, y una vez allí, una de ellas recuperó de a poco la conciencia.

"Al ser interrogada para poder localizar a sus padres, la adolescente dio datos falsos, probablemente intentando evitar el reto paterno. Sin embargo, luego accedió a dar la información correcta y así se pudo dar con sus progenitores", se indicó en el diario.

Una vez que llegaron al centro de salud los responsables -los padres de las dos de 15 y un tío de la de 16- pudieron ser trasladadas a distintos centros hospitalarios del Gran Mendoza: las chicas de 15 quedaron internadas "con un coma alcohólico", se señaló.

El comisario Caleri sostuvo: "Estoy en condiciones de decir que, de acuerdo con lo que han informado los distintos médicos, en dos casos estaría totalmente descartado (el abuso). En el tercero habría algún tipo de dudas, pero se está esperando que se haga la formal denuncia para que entre a trabajar la oficina fiscal".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024