Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Invierno en un balneario

El 7º. Festival de Poesía de Acá abrió ayer sus puertas a lecturas y presentaciones de libros en las dos sedes elegidas, con gran cantidad de público, incluyendo lecturas de vates locales y extranjeros que seguirán la maratón hoy durante gran parte del día en un evento que ya ganó un lugar en el calendario de los eventos culturales.
A la bienvenida, en el bar La Guagua, a cargo del escritor y traductor Matías Moscardi, le siguió la presentación del libro Cena, del marplatense Facundo Giménez, quien estuvo acompañado por su editor, el bahiense Gustavo López, motor e ideólogo de la editorial VOX, puntal de la poesía argentina desde los lejanos 90.

Siguieron las lecturas de argentinos, chilenos, uruguayos mientras el público iba y venía, entraba y salía, intercambiaba materiales, compraba libros, armaba citas y se presentaban las editoriales independientes, una de las claves del encuentro, que se financia a sí mismo, de manera autogestionaria, desde la primera vez.

Fue el turno de las editoriales Limache, Puente Aéreo, Neutrinos, de la antología de la revista Plebella, con Romina Freschi, encargada de la edición, y luego un parate y cambio de sede, el bar Rondó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024