Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LAS MADRES CATAMARQUEÑAS TENDRÁN UN REGALO DE JERARQUÍA.

Jairo le rendirá un sentido homenaje a la Madre Morena del Valle

Será una Fiesta con acceso libre y gratuito. Lo organiza la Municipalidad de la Capital, se trata de un evento que alimentará el alma de los presentes.
(DIARIOC, 06/10/2008) El Director de Cultura, Arq. Carlos Héctor Maturano informó que la Municipalidad de SFV de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, de la cual depende su área, organizó un Gran Homenaje a las Madres. Contaremos con la presencia especial del reconocido cantautor JAIRO, en el Atrio de la Catedral Basílica de Nuestra Virgen Del Valle.

Jairo ha grabado más de 500 canciones, ha recibido innumerables distinciones como hombre de la cultura a nivel internacional y éste próximo Domingo 19 de Octubre desde las 21:00, elevará su vuelo cantor hasta el manto de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle que velará por sus fieles desde el Atrio, junto al laureado artista.

Jairo Criollo, es el nombre del disco editado por el sello DBN, donde el cantor cruzdelejeño presenta un repertorio distinguido. Canciones que nos remiten a un período de la modernidad del folklore: la recordada década de 1960, para muchos, “la dorada”: La trunca norte y Cuando era chango, de Raúl Mercado, que participa en éste disco; Los hermanos, El alazán -versión dedicada a Susana Caldano- y La pobrecita, de Atahualpa Yupanqui; Regreso a la tonada, de Tito Francia y Armando Tejada Gómez; Peoncito de estancia, de Linares Cardozo; Subo subo, de Rolando Valladares y se completa con versiones de cantos de la tradición chiriguana, chulupi-charote y toba, como Toque derecho -que abre y cierra el disco-, Canto para la lucha del tigre y Canto

para cuando se acaba la bebida.  
También hay una versión de Córdoba Va, y La silenciosa, una zamba de Rafael Amor y el mismo Jairo, una colaboración con Luis Landriscina en Lamento del indio del Chaco, en una traducción al mocoví.

Los Responsables del sonido-producido por Jairo y su hijo Yaco González- es también

el guitarrista cordobés, radicado en Francia, Leonardo Sánchez.  
También participan otros músicos, como Minino Garay (percusión), además de Chango Manzo y Mario del Prato (voz), Raúl Barboza (acordeón), Juan Falú (guitarra), Osvaldo Avena (bombo), Oscar Além (piano) y Guillermo Cardozo Ocampo con arreglos para cuerdas y piano de El alazán.  
La crítica nacional dijo del último trabajo discográfico de quien vendrá a homenajear a las Madres catamarqueñas “Jairo regresa y lo hace por el lado del folklore. Rinde justicia un repertorio de gran belleza, con una voz que no pregunta, canta”.

(Se ha leido 2415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Jairo y su homenaje a nuestra Madre Morena del Valle
Por: Julio Tito Olaz Vizcarra el 12-10-2008 a las 10:01
Este homenaje a nuestra Madre del Valle tan sentido como importante por su valorización que el mismo en forma implí­cita lleva, para todas las madres, la propia "la Jesus o Doña Tita", mi maestra de 1er. grado "la señorita Dora" o la madre de mis hijos "mi esposa". Cada uno de su puesto en esta mundo debe valorar de una madre lo mas importante que nos dió, LA VIDA,y si no fuera que además nos criaron, cuidaron, educaron y guiaron y que además nos aconsejan cotidianamente, no tendriamos destino cierto. Por este medio felicito a las autoridades responsables de este sentido evento culturtal "homenajeando a la madre de todos Virgen del Valle" que desde Catamarca nos cuida y proteje con su manto estemos cerca o lejos de ella, como es mi caso pero, puedo testimoniar y dar fé con el "milagro de mi vida" que para ella no existe la distancia. Gracias Madre del Valle.-



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024